Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Carrión: “El Melilla es líder porque trabaja mucho, no porque sea muy bueno”

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar el importante encuentro que el líder del Grupo IV de la Segunda B disputará mañana domingo en el Estadio El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. Para esta próxima jornada, el cuerpo técnico de la U.D. Melilla recupera a Pepe Romero, restablecido de su lesión -sobrecarga en el isquiotibial derecho-, mientras que con Menudo se valorará hoy sábado si tiene opciones de reaparecer, tras cinco jornadas en el dique seco por una rotura de cuatro centímetros en el aductor medio de su pierna derecha. El preparador del conjunto melillense afirmó, en primer lugar, que el choque en tierras gaditanas será «bastante complicado», pero destacó que el líder del Grupo IV buscará la «victoria desde el inicio», como cada domingo.
Sin embargo, avisó que el Atlético Sanluqueño no será un rival fácil, «ya que es un buen equipo y se crece aún más en su terreno de juego, donde su público aprieta mucho”. De hecho, afirmó que este desplazamientos «es uno de los más difíciles que nos quedan en esta primera vuelta», por lo que espera que sus jugadores den “el cien por cien” durante el encuentro.
Por su parte, el Atlético Sanluqueño presentará bajas ante el Melilla, aunque Carrión restó importancia a ello, «ya que cuenta con jugadores interesantes para cubrirlas”, aunque sí reconoció que Alberto García y Mawi son dos futbolistas importantes en el esquema de juego de Rafael Carrillo, ‘Falete’, pero estoy seguro que sacará un once competitivo”.
De igual modo, destacó que en el cuadro andaluz militan jugadores de gran calidad y con mucho peso, como Dani Güiza, Oriol y Abel Gómez. «Son futbolistas muy veteranos y con muchos partidos en categorías superiores, con ese plus de inteligencia sobre el terreno de juego que les hace competir mejor, pero si estamos bien estaremos más cerca de ganar, por lo que hay que salir bien desde el primer minuto porque ningún rival es fácil a estas alturas del campeonato».
Por ello, solicitó la máxima concentración para este importante encuentro de Liga. “Mi objetivo es que los jugadores respeten al máximo a todos los rivales, ya que saben lo difícil que es y siempre tienen ejemplos de partidos. Cuando un equipo no está bien en este Grupo IV, cualquiera puede ganar a cualquiera. Está visto y comprobado que no es un Grupo fácil. Aquí no se gana estando al cincuenta por ciento, excepto sí estás al cien por cien. En la quinta jornada de Liga tuvimos una equivocación para plantear el partido, pero estoy seguro de que eso no volverá a pasar”, en referencia a la derrota por 5-1 ante el Recreativo de Granada.
Carrión tiene la convicción que la U.D. Melilla es el líder del Grupo IV porque trabaja mucho, no porque sea muy bueno. “Entendemos que cada partido requiere una cosa y trabajamos muy bien durante la semana, esto es lo mínimo que pido y los jugadores lo han entendido perfectamente”.
Por último, el entrenador unionista es consciente que el técnico rival saca lo mejor de sus jugadores, lo que supondrá que el Atlético Sanluqueño funcionará al cien por cien como equipo. “Va a ser un partido difícil, pero debemos ir sabiendo lo que tenemos que hacer para ganar, conocer sus puntos fuertes y débiles para intentar ganar y así poder continuar en la primera plaza otra jornada más”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€