Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carles Puigdemont aplaude el “realismo” del Rey Juan Carlos al plantearse ceder Melilla en 1979

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aplaudido que el Rey Juan Carlos admitió en 1979 la posibilidad de ceder Melilla a Marruecos, según un cable de la Embajada de Estados Unidos. “Menos dramatismo y más realismo”, tuiteó Puigdemont, que agregó: “Estar dispuesto a plantear propuestas políticas complejas para resolver conflictos me parece inteligente”.
El comentario del presidente catalán tuvo respuesta por parte de su homólogo melillense, Juan José Imbroda, quien invitó públicamente a Puigdemont a que visite la ciudad para comprobar la pluralidad de España.
“Le invito a que venga cuando él quiera, para que vea como se siente y se plasma aquí la pluralidad de esta España nuestra”, declaró a los periodistas el presidente de la ciudad y senador. Juan José Imbroda añadió que estará “encantado” de mostrar al presidente catalán “lo que es la bandera y la historia de España, y lo que es un pueblo muy plural y muy rico, rico en la pluralidad cultural”.
“Cuando él quiera, que venga”, reiteró Imbroda, quien comentó que Puigdemont “tiene una rabieta con todo lo que sea próximo a España”, por lo que al presidente catalán “le parece muy bien que España se rompiera aquí en Melilla, estaría encantado con eso”. “Si Melilla no fuese España, sería menos España”, aseveró el presidente de la ciudad.
Juan José Imbroda mantiene con Carles Puigdemont un cruce de declaraciones desde que el mes pasado calificara de “piraos” a los independentistas catalanes, un término que el presidente de la Generalitat consideró ofensivo y por el que varios partidos catalanes pidieron que cesara en la presidencia de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€