¿Camina Melilla hacia una ciudad islámica?

José Megías Aznar – Melilla.levantate@gmail.com

Las propuestas de la semana pasada de CPM de ampliación del cementerio musulmán, la construcción de una escuela coránica privada (sic) y la lucha contra la delegada del Gobierno desde la CIM, ¿dónde nos quieren llevar?

Creo que el camino que han diseñado en la casa de Aberchán, el obispo musulmán o ayatolá, el otro día, donde se reunió con la CIM, previamente tuvieron que dejar los móviles en la puerta, no los zapatos. Aquí se decidió cómo afrontar los tres hechos señalados más arriba. No fue invitado el machaca.

La ampliación de edificabilidad del cementerio musulmán (con un presupuesto inicial de 1.400.000 euros, no contemplados en las inversiones del 2022).  Además del proyecto que se está ejecutando con la creación de 1.600 nuevas tumbas y 45 plazas de aparcamiento, con un coste de 1.400.000 euros, según mis noticias, esta cantidad ya ha sido aumentada. Aprovechando la ampliación del cementerio musulmán de Melilla, la Consejería de Medio Ambiente ha aprobado un proyecto para remodelar las instalaciones actuales y adaptarlas a las necesidades existentes. Esto consiste en derribar todo lo construido para hacerlo nuevo. Un minarete en otro sitio, una sala de rezos o velatorio, nuevos aseos, una cocina nueva y un comedor para 70 personas, una sala de estudio para lectura religiosa y de reposo y un espacio para para albergar a 400 fieles con sus parasoles. El presupuesto también es 1.400.000 euros (qué casualidad la misma cantidad que para las tumbas, alguien determina el gasto inicial). De aparcamientos no habla el proyecto, al menos no lo han dicho. Tampoco han dicho si van a ocupar el mismo espacio, si es más grande será que sí, y entonces construirían en terreno rústico, que no se puede.

Este macroproyecto es un delirio de grandeza con dinero público. Quieren que esta zona sea de peregrinación. Y no solamente eso, sino que sea una madrasa para jóvenes sin recursos para poder adoctrinarlos por el camino de la fe verdadera, de ahí que haya un lugar de estudio y un comedor, pues los muertos no comen ni necesitan un restaurante financiado con fondos públicos. Dormitorios no ponen en el proyecto, porque tienen el fuerte de la Purísima y su ampliación al lado. Esta zona se podría convertir en un complejo islámico. El objetivo: quitarle el protagonismo a los sufíes en el cerro de la Palma Santa, lugar donde se encuentra la Zauia Tarika Alauia, un centro de predicación sufí y estudio del Corán donde yace enterrado su fundador, el conocido Mohamadi Hach Hamed Tahar. La corriente salafista predominante en la CIM no acepta esta visión más espiritual del islam.

La construcción de un centro educativo cultural islámico, impulsado por CECIM (Centro Educativo y Cultural Islámico de Melilla), perteneciente a la Comisión Islámica (por tanto, a CPM aberchanista). La presentación corrió a cargo del consejero de Infraestructuras (que no sé por qué ha tomado esta iniciativa, supongo que no lo hará con todas las empresas que presenten proyectos de construcción de edificios, creo que Aberchán le dio la orden de que lo hiciera para que se sepa que él está detrás de esta obra).  El centro tendrá una superficie de alrededor de 4.000 metros cuadrados en la que se ofrecerán todo tipo de servicios colectivos, espacios verdes, instalaciones deportivas, salas de estudio y enseñanza, zonas de lectura, servicios comunes y otros espacios diversos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Este proyecto precisa, según el consejero, de una pequeña modificación del PGOU, por lo que se expondrá públicamente durante un tiempo y se espera que en unos seis meses se pueda instalar la primera piedra. El terreno donde se va a construir este centro islámico para hijos de papá y donde se formen en la fe islámica es un objetivo de propagación de nuestra ciudad como ciudad islamizada. Algunos piensan que, al estar en el norte de África, no tiene que ser occidental su forma de vida. Si este es el camino de futuro de Melilla, mejor será ir haciendo las maletas los que creemos en la democracia, la laicidad y el bienestar de occidente.

La creación de este centro como irradiación del islamismo viene de lejos. En el 2019 los prohombres creadores del proyecto decían: “Pero todo esto también a sido (respeto la falta de ortografía de estos hombres cultos en su lengua, no en la de todos) posible con la ayuda de un grupo de voluntarias que confió, apoyó y colaboró en incentivar la idea que motiva este proyecto: la idea de tener un espacio común de aprendizaje y de enseñanza para nuestros niños y niñas musulmanes.
Sus actividades fueron geniales, uniendo diversión y aprendizaje, ideadas con el único fin de que nuestros pequeños se divirtieran en un ambiente de Islam y recuerdo de Allah. Todo ello con una alegría y esperanza sin igual, pues cada una de las voluntarias ponían todo su empeño y todo su esfuerzo. Alhamdulillah siempre encontraban sonrisas cálidas de parte de los «cecimitos«. Por ello, no podemos dejar de agradecer la gran labor que han hecho nuestras voluntarias. Que Allah os bendiga por todo vuestro trabajo. Amin
.  La mujer como es la tradición machista islámica en segundo plano, sirvienta.

Otro texto masculino del ideario es: “El Centro Educativo Cultural Islámico de Melilla viene a establecerse como el Primer Colegio islámico soñado por todos los musulmanes de Melilla que tengan esa inquietud porque sus hijos y sus allegados aprendan bajo los pilares del Islam, sus principios, sus virtudes morales y sus enseñanzas. Y no sólo eso, queremos que este lugar (in sha Allah) sea lugar de encuentro de todos los musulmanes, un lugar en el que el aprendizaje sea su principal motivación y la fe en Allah su motor.”

 Como ven, sus objetivos y principios son meridianos. Los valores democráticos, la igualdad a todos sus niveles, el respeto al diferente etc. no están en sus principios, sino en la norma islámica. ¿Cuántos países islámicos en el mundo son democráticos? Ninguno.

Por eso, pienso que no se debería facilitarse su construcción cambiando el PGOU, y el propietario colindante no tendría que aceptar la junta de compensación. El terreno donde se va a construir lo compró CECIM: 500.000 euros con las aportaciones de sus “asociados y colaboradores”, la construcción la financiarán todos los “colocados” y las empresas adjudicatarias de contratos diversos, realizados o no, por CPM-Gobierno. Tengo la curiosidad de hacer el listado de financiadores. Espero que no tenga nadie la intención de blanquear dinero en este proyecto. Por cierto, la Fundación CECIM no figura en el registro de fundaciones del Ministerio de Justicia, el órgano competente en esta materia, al menos no la he encontrado. Sí he obtenido resultado con Fundación El Farabi para el Desarrollo Social y Familiar. Si el señor Hassan Abderram se presentó como presidente de la Fundación CECIM, debe ser que tiene dualidad porque también es de ésta. Si no existe como CECIM, tampoco puede solicitar permiso para construir. Supongo que en Infraestructuras tendrán que dar licencia a una entidad real, no ficticia.

Lo que pretenden es hacer un seminario (si este término es correcto en este credo) donde se formen los soldados de la fe islámica.

El señor Mustafa Hamed Moh, con sus acólitos de la CIM, financiada por el gobierno sectario con 500.000 euros anuales, gracias a su socio colaborador el PSOE. De ahí los ataques a la delegada del Gobierno, porque saben que ella no va a defender este proyecto ante el Ministerio de Educación.

Ya sé por qué Aberchan quiere una isla junto al puerto: para construir la gran mezquita, al igual que hizo Hassan II en Casablanca. Menos mal que no cree en los morabitos como el Salafismo y los Hermanos Musulmanes, porque si no, haría un morabito en la plaza de España y la arreglaría bien para que no se inundara.

PD

Mi más sincero pésame por el fallecimiento de don Javier Imbroda Ortiz. Fue un hombre apasionado por lo que creía: la familia, el deporte, el servicio público y el amor a su tierra.

Ha sido una triste pérdida, no solo para los melillenses, sino para todos los españoles. Las manifestaciones de condolencia desde su Majestad el Rey, el presidente del Gobierno y tanta gente han puesto de manifiesto lo que ya sabíamos, que era una gran persona muy querida. Sus triunfos en su vida deportiva no se los regaló nadie, sino su esfuerzo y su ilusión. Triunfar en el baloncesto, llegando a lo más alto, no fue una tarea fácil, máxime saliendo de una ciudad pequeña como es Melilla y a Melilla la encumbró él con su nombre a lo más alto.

Melilla le debe un reconocimiento y homenaje a la altura de sus logros obtenidos, al margen de mantener el nombre en el pabellón deportivo.

Descanse en  paz.

x

José Megías Aznar – Melilla.levantate@gmail.com

Las propuestas de la semana pasada de CPM de ampliación del cementerio musulmán, la construcción de una escuela coránica privada (sic) y la lucha contra la delegada del Gobierno desde la CIM, ¿dónde nos quieren llevar?

Creo que el camino que han diseñado en la casa de Aberchán, el obispo musulmán o ayatolá, el otro día, donde se reunió con la CIM, previamente tuvieron que dejar los móviles en la puerta, no los zapatos. Aquí se decidió cómo afrontar los tres hechos señalados más arriba. No fue invitado el machaca.

La ampliación de edificabilidad del cementerio musulmán (con un presupuesto inicial de 1.400.000 euros, no contemplados en las inversiones del 2022).  Además del proyecto que se está ejecutando con la creación de 1.600 nuevas tumbas y 45 plazas de aparcamiento, con un coste de 1.400.000 euros, según mis noticias, esta cantidad ya ha sido aumentada. Aprovechando la ampliación del cementerio musulmán de Melilla, la Consejería de Medio Ambiente ha aprobado un proyecto para remodelar las instalaciones actuales y adaptarlas a las necesidades existentes. Esto consiste en derribar todo lo construido para hacerlo nuevo. Un minarete en otro sitio, una sala de rezos o velatorio, nuevos aseos, una cocina nueva y un comedor para 70 personas, una sala de estudio para lectura religiosa y de reposo y un espacio para para albergar a 400 fieles con sus parasoles. El presupuesto también es 1.400.000 euros (qué casualidad la misma cantidad que para las tumbas, alguien determina el gasto inicial). De aparcamientos no habla el proyecto, al menos no lo han dicho. Tampoco han dicho si van a ocupar el mismo espacio, si es más grande será que sí, y entonces construirían en terreno rústico, que no se puede.

Este macroproyecto es un delirio de grandeza con dinero público. Quieren que esta zona sea de peregrinación. Y no solamente eso, sino que sea una madrasa para jóvenes sin recursos para poder adoctrinarlos por el camino de la fe verdadera, de ahí que haya un lugar de estudio y un comedor, pues los muertos no comen ni necesitan un restaurante financiado con fondos públicos. Dormitorios no ponen en el proyecto, porque tienen el fuerte de la Purísima y su ampliación al lado. Esta zona se podría convertir en un complejo islámico. El objetivo: quitarle el protagonismo a los sufíes en el cerro de la Palma Santa, lugar donde se encuentra la Zauia Tarika Alauia, un centro de predicación sufí y estudio del Corán donde yace enterrado su fundador, el conocido Mohamadi Hach Hamed Tahar. La corriente salafista predominante en la CIM no acepta esta visión más espiritual del islam.

La construcción de un centro educativo cultural islámico, impulsado por CECIM (Centro Educativo y Cultural Islámico de Melilla), perteneciente a la Comisión Islámica (por tanto, a CPM aberchanista). La presentación corrió a cargo del consejero de Infraestructuras (que no sé por qué ha tomado esta iniciativa, supongo que no lo hará con todas las empresas que presenten proyectos de construcción de edificios, creo que Aberchán le dio la orden de que lo hiciera para que se sepa que él está detrás de esta obra).  El centro tendrá una superficie de alrededor de 4.000 metros cuadrados en la que se ofrecerán todo tipo de servicios colectivos, espacios verdes, instalaciones deportivas, salas de estudio y enseñanza, zonas de lectura, servicios comunes y otros espacios diversos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Este proyecto precisa, según el consejero, de una pequeña modificación del PGOU, por lo que se expondrá públicamente durante un tiempo y se espera que en unos seis meses se pueda instalar la primera piedra. El terreno donde se va a construir este centro islámico para hijos de papá y donde se formen en la fe islámica es un objetivo de propagación de nuestra ciudad como ciudad islamizada. Algunos piensan que, al estar en el norte de África, no tiene que ser occidental su forma de vida. Si este es el camino de futuro de Melilla, mejor será ir haciendo las maletas los que creemos en la democracia, la laicidad y el bienestar de occidente.

La creación de este centro como irradiación del islamismo viene de lejos. En el 2019 los prohombres creadores del proyecto decían: “Pero todo esto también a sido (respeto la falta de ortografía de estos hombres cultos en su lengua, no en la de todos) posible con la ayuda de un grupo de voluntarias que confió, apoyó y colaboró en incentivar la idea que motiva este proyecto: la idea de tener un espacio común de aprendizaje y de enseñanza para nuestros niños y niñas musulmanes.
Sus actividades fueron geniales, uniendo diversión y aprendizaje, ideadas con el único fin de que nuestros pequeños se divirtieran en un ambiente de Islam y recuerdo de Allah. Todo ello con una alegría y esperanza sin igual, pues cada una de las voluntarias ponían todo su empeño y todo su esfuerzo. Alhamdulillah siempre encontraban sonrisas cálidas de parte de los «cecimitos«. Por ello, no podemos dejar de agradecer la gran labor que han hecho nuestras voluntarias. Que Allah os bendiga por todo vuestro trabajo. Amin
.  La mujer como es la tradición machista islámica en segundo plano, sirvienta.

Otro texto masculino del ideario es: “El Centro Educativo Cultural Islámico de Melilla viene a establecerse como el Primer Colegio islámico soñado por todos los musulmanes de Melilla que tengan esa inquietud porque sus hijos y sus allegados aprendan bajo los pilares del Islam, sus principios, sus virtudes morales y sus enseñanzas. Y no sólo eso, queremos que este lugar (in sha Allah) sea lugar de encuentro de todos los musulmanes, un lugar en el que el aprendizaje sea su principal motivación y la fe en Allah su motor.”

 Como ven, sus objetivos y principios son meridianos. Los valores democráticos, la igualdad a todos sus niveles, el respeto al diferente etc. no están en sus principios, sino en la norma islámica. ¿Cuántos países islámicos en el mundo son democráticos? Ninguno.

Por eso, pienso que no se debería facilitarse su construcción cambiando el PGOU, y el propietario colindante no tendría que aceptar la junta de compensación. El terreno donde se va a construir lo compró CECIM: 500.000 euros con las aportaciones de sus “asociados y colaboradores”, la construcción la financiarán todos los “colocados” y las empresas adjudicatarias de contratos diversos, realizados o no, por CPM-Gobierno. Tengo la curiosidad de hacer el listado de financiadores. Espero que no tenga nadie la intención de blanquear dinero en este proyecto. Por cierto, la Fundación CECIM no figura en el registro de fundaciones del Ministerio de Justicia, el órgano competente en esta materia, al menos no la he encontrado. Sí he obtenido resultado con Fundación El Farabi para el Desarrollo Social y Familiar. Si el señor Hassan Abderram se presentó como presidente de la Fundación CECIM, debe ser que tiene dualidad porque también es de ésta. Si no existe como CECIM, tampoco puede solicitar permiso para construir. Supongo que en Infraestructuras tendrán que dar licencia a una entidad real, no ficticia.

Lo que pretenden es hacer un seminario (si este término es correcto en este credo) donde se formen los soldados de la fe islámica.

El señor Mustafa Hamed Moh, con sus acólitos de la CIM, financiada por el gobierno sectario con 500.000 euros anuales, gracias a su socio colaborador el PSOE. De ahí los ataques a la delegada del Gobierno, porque saben que ella no va a defender este proyecto ante el Ministerio de Educación.

Ya sé por qué Aberchan quiere una isla junto al puerto: para construir la gran mezquita, al igual que hizo Hassan II en Casablanca. Menos mal que no cree en los morabitos como el Salafismo y los Hermanos Musulmanes, porque si no, haría un morabito en la plaza de España y la arreglaría bien para que no se inundara.

PD

Mi más sincero pésame por el fallecimiento de don Javier Imbroda Ortiz. Fue un hombre apasionado por lo que creía: la familia, el deporte, el servicio público y el amor a su tierra.

Ha sido una triste pérdida, no solo para los melillenses, sino para todos los españoles. Las manifestaciones de condolencia desde su Majestad el Rey, el presidente del Gobierno y tanta gente han puesto de manifiesto lo que ya sabíamos, que era una gran persona muy querida. Sus triunfos en su vida deportiva no se los regaló nadie, sino su esfuerzo y su ilusión. Triunfar en el baloncesto, llegando a lo más alto, no fue una tarea fácil, máxime saliendo de una ciudad pequeña como es Melilla y a Melilla la encumbró él con su nombre a lo más alto.

Melilla le debe un reconocimiento y homenaje a la altura de sus logros obtenidos, al margen de mantener el nombre en el pabellón deportivo.

Descanse en  paz.

2 comentarios

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas