Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cambios en los aledaños de General Villalba para reducir la intensidad del tráfico

melillahoy.cibeles.net fotos 1746 IMG 1505

La Consejería de Seguridad Ciudadana llevará a cabo próximamente una reorganización del tráfico en los aledaños de la calle General Villalba para intentar reducir la intensidad de tráfico que sufre este vial, que debido a su proximidad al paso de Beni-Enzar sufre directamente las retenciones de vehículos que quieren pasar la frontera en determinados momentos, sobre todo durante el verano, en plena Operación Paso del Estrecho (OPE). Según ha informado a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, los cambios van a afectar concretamente al Paseo de las Rosas, que conecta General Villalba con la explanada del mercadillo ambulante del Sepes, y que dentro de poco será de un único sentido.
De esta forma, se quiere descongestionar el tráfico de aquella zona, puesto que el Paseo de las Rosas suele estar muy transitado a diario por la existencia de dos supermercados, uno en cada extremo de la calle, y dos talleres oficiales de vehículos, así como otras naves donde el trasiego de vehículos y camiones es constante.
Debido a la intensa actividad comercial de los establecimientos que hay en la zona y su ubicación estratégica, entre la pequeña rotonda del colegio de Educación Especial Reina Sofía y la explanada de Valenzuela, esa calle suele convertirse en un tapón para el tráfico, lo que agrava la situación cuando también hay atasco en General Villalba por la cola de la frontera.
Por ello, Seguridad Ciudadana va a eliminar el doble sentido del tráfico que tiene el Paseo de las Rosas y va a dejar esa calle con una única dirección, en sentido descendente, desde el mercadillo ambulante del Sepes hacia General Villalba, con plazas de estacionamiento a ambos lados de la calle.
De esta manera, según Isidoro González, se eliminará todo el tráfico que entraba en aquel último tramo de General Villalba para girar a la derecha en dirección al Polígono Sepes o el propio mercadillo. El giro, ahora, tendrá que hacerlo en la rotonda del colegio Reina Sofía si no quiere dar toda la vuelta por la Carretera del Cuartel de Valenzuela.
El consejero explicó que no se ha podido adoptar antes esta medida porque esa calle es privada y no figura en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Sin embargo, la intervención de los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Javier González y Manuel Ángel Quevedo, respectivamente, ha permitido solventar este problema y dentro de poco Seguridad Ciudadana hará este cambio del tráfico rodado en el Paseo de las Rosas.

Circunvalación
Esta medida sucede a otra que adoptó días atrás Seguridad Ciudadana para desviar el tráfico del comercio atípico a la carretera de circunvalación desde el inicio de las obras del futuro centro comercial en el cuartel de Valenzuela. Isidoro González afirma que esta opción está funcionando bastante bien porque se ha logrado reducir bastante la intensidad del tráfico en General Villalba y alrededor de las obras.
La Ciudad Autónoma sigue haciendo gestiones para intentar buscar una solución de cara a la próxima OPE, cuando el número de coches que tratan de pasar la frontera de Melilla a Marruecos se incrementa de forma considerable.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€