Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado destaca la reducción a la mitad del fracaso escolar respecto a la etapa PSOE-CPM

José Manuel Calzado destacó que en estos últimos años se ha conseguido mejorar “poco a poco” la tasa de abandono escolar temprano

Melilla ha dejado de ser la autonomía con una mayor tasa de abandono temprano de la Educación. El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer este dato hace escasos días, un logro que el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) en Melilla, José Manuel Calzado, ha puesto en valor al subrayar cómo en apenas cinco años se ha conseguido reducir a la mitad el parámetro: del 40% de fracaso escolar que había en 2010, año en que “los responsables de la Dirección Provincial del MECD era de PSOE y Coalición por Melilla (CPM)”, se ha pasado ahora a un 20% con el PP de responsable. Calzado explicó en Twitter que ahora, gracias a estos avances, por detrás de Melilla hay cuatro autonomías con una tasa de fracaso escolar mayor. Y aunque admitió que “queda mucho por hacer”, también destacó que Melilla es la autonomía donde más baja el abandono educativo desde 2014, concretamente en 8,1 puntos.
En declaraciones a MELILLA HOY, el responsable educativo en nuestra ciudad rememoró que “en el curso 2011-2012 estábamos los últimos de España con diferencia”.
Destacó que en estos últimos años se ha conseguido mejorar “poco a poco” la tasa de abandono escolar temprano. Entre las claves para lograrlo, señaló el esfuerzo que se está haciendo desde el Ministerio y los centros educativos de Melilla para ampliar la oferta de Formación Profesional.
Reconoció, por lo tanto, que están contentos con el último dato que se ha conocido en esta materia, al igual que “todo lo que signifique mejoras”, y aunque “es muy difícil” que los problemas puedan solucionarse “de un año a otro”, insistió en que “constantemente se está mejorando” en este campo.

Baja la media nacional
Otra consecuencia positiva de este recorte a la mitad del fracaso escolar se refleja en las estadísticas nacionales. Tal y como apuntó Calzado, que Melilla haya bajado del 40% al 20% en apenas cinco años ha permitido reducir la media nacional, que hace unos años era mayor por el alto índice de las ciudades autónomas pese a ser “pequeñas”.
Para seguir avanzando, Calzado apuesta por seguir trabajando y abriendo caminos de formación y posibilidades de alternativas académicas a los alumnos para que sigan en el sistema hasta que consigan tener unas titulaciones mínimas que les permitan acceder a puestos de trabajo cualificados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€