Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado asegura que las oposiciones a Primaria han cumplido la normativa

melillahoy.cibeles.net fotos 1273 CALZADO

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Calzado, negó ayer las acusaciones de falta de transparencia que el pasado jueves lanzó el PSOE haciéndose eco del malestar que, según dijo su responsable, Gloria Rojas, había entre quienes se han examinado en las oposiciones al Cuerpo de Maestros de la especialidad de Educación Primaria celebradas en Melilla. En declaraciones a MELILLA HOY, Calzado se mostró sorprendido por el hecho de que “un partido como el PSOE dé una rueda de prensa sin presentar una sola prueba con una constatación objetiva y se base en lo que le han comentado”. El director provincial recordó en este sentido a Rojas que “para hacer cualquier tipo de denuncia, hay que poner sobre la mesa datos objetivos”.

Además, también le espetó que como profesora que es, debería saber que hay muchos alumnos que “salen de un examen diciendo que lo ha hecho fantástico y luego no era así cuando el profesor le ha corregido”. En el caso de unas oposiciones, subrayó Calzado, no se trata de aprobar, sino de ser los mejores para poder optar a alguna de las plazas ofertadas. “Los que hemos pasado por oposiciones sabemos que son algo muy complicado y muy difícil de superar y que todo el mundo intenta hacer el mejor trabajo posible, pero las plazas son las que son y tienen que procurar ser los mejores”, agregó.

Para Calzado, “el colmo de la demagogia es que el PSOE se convierta en el punto de recogida de las reclamaciones a las valoraciones del examen”. En este punto, aseguró que todos aquellos que han querido han presentado su reclamación en la Dirección Provincial, que le ha dado traslado al Ministerio, en Madrid, que es el competente para la resolución.

Los tribunales
Calzado lamentó que el PSOE haya puesto en duda el trabajo de los tribunales de oposiciones, que son los que tienen autonomía en el desarrollo de las pruebas. En el caso de las que se celebraron en Melilla, 8 de los 10 componentes son profesionales de nuestra ciudad, de modo que “hay que tener un poco de respeto por ellos”, pidió el director provincial.

De esta manera, Calzado salía al paso de las declaraciones de Rojas, que dijo que muchos de los que se presentaron a las pruebas habían presentado una reclamación “porque, después de haber salido muy satisfechos con la realización de las partes A y B del examen, ha habido un gran número suspensos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€