Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bussian, sobre Yusef A. Kaddur: «Me hubiera gustado que hubiera mostrado la misma gallardía en redes sociales que en el Juzgado»

El consejero de Deportes ha lamentado que el deportista melillense no acudiera este lunes al Juzgado para declarar como denunciado después de que este verano le acusara de «sacar un porcentaje de dinero de proyectos innecesarios»

La polémica entre el consejero de Deportes, Rachid Bussian, y el deportista melillense y exviceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam Kaddur, continúa dos meses después de que Bussian denunciara a Kaddur ante la Jefatura Superior de Policía Nacional por injurias y calumnias después de que este último acusase a Bussian de «gastar el dinero tontamente y sacar un porcentaje de dinero de proyectos innecesarios». Un acusación que Bussian achacó a que Kaddur no recibiera más subvenciones por parte de la Ciudad al no cumplir con los requisitos que se les exigían.

El cepemista acudió este lunes al Juzgado de Instrucción nº 5 en calidad de «denunciante, querellante y perjudicado» para prestar declaración ante el juez tras la denuncia que presentó en sede policial. «A partir de esa denuncia policial se iniciaron unas diligencias por parte de la Jefatura Superior de Policía que habían derivado en la llamada por parte de la Policía Nacional hacia Yusef Kaddur, no obtuvieron respuesta, acudieron a su supuesto domicilio en la ciudad de Melilla hasta en tres ocasiones, no pudieron dar con él, y ese informe fue remitido al Juzgado», ha explicado, lamentando que el deportista no acudiera al Juzgado para declarar, ya que entiende que tenía una «excelente oportunidad para afirmar lo que venía comentando».

«Me hubiera gustado que hubiera mostrado la misma osadía y gallardía en redes sociales que ayer (lunes) en el Juzgado, que es donde realmente hay que demostrar las cosas», ha reprochado Bussian, asegurando que el daño «moral, personal y familiar» que le han ocasionado las acusaciones de Kaddur han sido «muy importantes». Asimismo, recuerda que, «hasta la fecha, no ha presentado ninguna prueba» que demuestre tales acusaciones. «Ayer creo que era un momento oportuno», ha opinado, asegurando que han intentado dar con Kaddur hasta en cuatro ocasiones y no han podido dar con él».

Dos opciones

Así pues, el titular de Deportes afirma que ha ratificado ante el juez la denuncia que presentó contra el exviceconsejero de Juventud y que, a partir de ahora, se abren dos opciones: Que le ofrezcan a Kaddur una «quinta oportunidad» para que se presente en sede judicial, o que el juez emita una orden de busca y captura.

«Hay que ser prudente a la hora de acusar a alguien si no tienes ningún tipo de prueba», ha aconsejado Bussian, quien le ha pedido a Kaddur que «dé la cara». Asimismo, se ha mostrado con la «conciencia tranquila» porque asegura que el deportista «no ha podido demostrar nada hasta la fecha». «Si el juez decide una cosa o la otra será instancias judiciales las que tienen que remitir o bien esa última notificación o esa emisión de orden de busca y captura», ha concluido.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€