Bussian hace un balance muy positivo de los acuerdos deportivos suscritos en FITUR

El consejero de Deportes, Rachid Bussian

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, ha realizado un balance muy positivo sobre la estancia que desarrolló la semana pasada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró en Madrid y en la que desarrollaron una agenda “intensa y muy importante” de acuerdos y convenios suscritos con diversas entidades deportivas.

A modo de resumen, Bussian ha recordado este lunes en rueda de prensa los acuerdos firmados con la Real Federación Española de Baloncesto (RFEB), con la de Fútbol (RFEF), con la de Pesca y Casting, la de Boxeo y con la Federación Melillense de Voleibol.


Asimismo, “uno de los acuerdos más importantes” que destaca es el que han rubricado con la naviera ‘Armas Trasmediterránea’ para el desplazamiento gratuito de los deportistas locales y foráneos.
Por otro lado, destaca que Melilla ha sido reconocida por la revista deportiva ‘AireLibre’ con el premio ‘Turismo Deportivo 2023’ “por las acciones desarrolladas a favor del turismo a través del deporte”; así como la Federación Española de Triatlón ha galardonado a la Ciudad Autónoma con una insignia de plata “por contribuir a desarrollar el triatlón” en España y en Europa.

Eventos deportivos
Entre los acuerdos suscritos, algunos de ellos conllevan la celebración de diferentes torneos y eventos deportivos, siendo el primero de ellos el Campeonato de España Techno 293 y Plus-IQFOIL que se celebrará en Melilla del 31 de enero al 4 de febrero y en el que participarán más de 300 personas. Un torneo que se va a celebrar tras el acuerdo suscrito en FITUR con el Real Club Marítimo de Melilla.


Posteriormente, el 1 de abril se organizará una velada de Kickboxing amateur en la ciudad gracias al acuerdo alcanzado con la Liga Road to Glory Series y que contará con más de 500 participantes.
Uno de los eventos “más importantes” que se organizarán en las próximas semanas a juicio del cepemista será un campeonato de Parkour. Por otro lado, la apertura de la Copa de Europa de Triatlón tendrá lugar en Melilla el 19 de marzo, y del 1 al 7 de mayo se celebrará un campeonato nacional de surf con varias modalidades.


Aparte de esto, se presentó el nuevo proyecto audiovisual de ‘Melilla Sport Capital’ con nuevo eslogan: ‘Una nueva forma de vivir’


Bussian ha cifrado en 15.000 euros el coste que ha realizado el área de Deportes en FITUR, destinado exclusivamente al desplazamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€