Bussian dice que han querido dar el «mismo trato» a la Comunidad Hindú que a otras confesiones con las luces del ‘Diwali’

Este tipo de alumbrado -enmarcado dentro del nuevo contrato extraordinario- es de tecnología led, de bajo consumo y se ha instalado en el centro de la ciudad

Con motivo de la festividad hindú del ‘Diwali‘ (festividad de las luces), que se celebra el próximo lunes 24 de octubre, la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha instalado en el centro de la ciudad una serie de elementos decorativos con tecnología led de bajo consumo. Este tipo de alumbrado se encuentra dentro del nuevo contrato de alumbrado eléctrico.

El titular del área, Rachid Bussian, ha explicado que han querido dar «el mismo sentir y el mismo trato» a cualquier tipo de confesión religiosa de la cuidad en su festividad y por eso han apostado por instalar en el centro dichas luces.

«Esa va a ser la línea desde este mismo momento hasta las próximas fechas», ha afirmado, asegurando que en Navidad habrá «importantes sorpresas» con el nuevo contrato de alumbrado público, así como para la festividad del Ramadán y del Aid El Kebir. No obstante, ha evitado ofrecer más detalles al respecto.

«Este es el primer paso, creo que es algo que no se había hecho anteriormente y es una buena manera de demostrar la diversidad y normalidad en nuestra ciudad, y con el tema de Navidad en las próximas semanas daremos cuenta de esos nuevos elementos navideños que serán llamativos y novedosos», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€