Bussian critica al PP por “usar a personajes sin escrúpulos” para hacer contra él “una campaña de desprestigio”

Dice que Kaddur ya le había advertido que iba a llevar a cabo “este tipo de ruido mediático” por su disconformidad con la postura de Deportes de no abonarle un segundo patrocinio al incumplir las condiciones del primero

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, ha acusado al PP de intentar llevar a cabo “una campaña de desprestigio” contra él utilizando “un ejército de perfiles falsos de haters” en las redes sociales a raíz de las acusaciones de su excompañero de Gobierno, el exviceconsejero de Juventud, Yusef Kaddur.

“Que el PP esté usando este tipo de polémica o quiera usar a personajes sin escrúpulos para hacer daño… entendemos que no todo vale en política”, lamentó Bussian a preguntas de los periodistas en referencia a la polémica por la que Bussian empezó días a atrás a acusarle en las redes de sacar supuestos “porcentajes de dinero público” de proyectos.


El consejero admitió que Kaddur ya le había advertido que iba a llevar a cabo “este tipo de ruido mediático” por su disconformidad con la postura de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes de no abonarle un patrocinio después de que no hubiera justificado uno anterior.


No obstante, Bussian consideró que el enfado de Kaddur es “injustificado” e insistió en que “no es la forma de solucionar algo así”, ya que le hubiera gustado que este asunto “se hubiera solucionado de puertas hacia dentro” y, además, recordó, ha tenido que presentar una denuncia ante la Policía contra el exviceconsejero, antes de que el PP hablara públicamente de ello.

Patrocinios
En cualquier caso, defendió la gestión que se ha llevado a cabo en este asunto y explicó que Yusef Kaddur cobró un primer patrocinio reconocido de 15.000 euros, de los que cobró 13.000 por el descuento del IPSI y el IRPF, porque “se supone que el servicio está correctamente prestado”.


Sin embargo, cuando le fue adjudicado un segundo patrocinio, Bussian explica que en su departamento se dieron cuenta de que “realmente no ha participado, o no ha podido demostrar que ha participado” en una competición deportiva bajo el anagrama de Melilla Sport Capital.


Así, aludió a un combate en Las Vegas en 2020 en el que un asistente de Yusef Kaddur apareció con la bandera de Melilla antes de saltar al ring, “pero la sorpresa es que salta en la pantalla que está participando bajo la bandera de Marruecos”, por lo que, debido a que ya había cobrado el primer patrocinio, Deportes decidió no abonar el segundo.


Asimismo, informó de que Deportes concedió una subvención a Kaddur, incluida en el presupuesto, pero tampoco fue ingresada porque no justificó ninguna documentación “desde el punto de vista material ni inmaterial”.


“Acusar sin pruebas, yo creo que no es digno de Yusef Kaddur ni de una Medalla de Oro de la ciudad ni de alguien que ha sido exviceconsejero”, dijo Bussian para insistir en que el deportista solo ha recibido un primer patrocinio, pero no el resto de subvenciones y segundo patrocinio que le concedieron al no haber cumplido “unos criterios objetivos”.


Asimismo, se preguntó por qué el exviceconsejero no ha acudido a la Justicia para denunciar sus acusaciones en redes y presentar pruebas de ello, “ya que ama tanto a la Justicia” para acusarle “de ese modo”.

Deportes está valorando la posibilidad de exigir a Yusef Kaddur la devolución del primer patrocinio

Respecto a la posibilidad de exigirle la devolución del primer patrocinio, el consejero señaló que es algo que están valorando, aunque insistió en que desde su área están dispuestos a ayudar a cualquier deportista de la ciudad con base en “unos criterios objetivos, logros y justificaciones mínimas” al tratarse de dinero público.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas