Bussian acusa al PP de emplear una “estrategia bastarda” por llevar a la Fiscalía la denuncia de Yusef A. Kaddur

El consejero de Deportes recuerda que en 2021 se incluyó una subvención nominativa para el deportista, que no entrega “ninguna memoria justificativa ni previsión” que justificara en qué se iba a gastar dicha ayuda

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, en una imagen de archivo

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, ha acusado al PP de utilizar una “estrategia bastarda” para “desprestigiar” la gestión del área de Deportes después de que en rueda de prensa la diputada local de la formación, Isabel Moreno, anunciara que acudirán a la Fiscalía para aclarar la denuncia que hizo la semana pasada el exviceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam Kaddur, contra Bussian, al que acusó de “sacar un porcentaje de dinero de proyectos innecesarios”.

“El PP no puede comprar mi gestión y si quiere usar este tipo de estrategias u otro tipo de personajes sin escrúpulos para atacar una gestión que está siendo positiva, independientemente de sus errores o sus aciertos, entendemos que es una forma más de intentar manipular a la opinión pública en esta campaña de desprestigio”, criticó duramente el cepemista, quien ‘invitó’ a “quien acusa” a que presente “la más mínima prueba” al respecto.

“Ante este tipo de ataques contra mi dignidad u honor tenemos que denunciarlo sin ningún tipo de titubeos”, agregó, recordando que el pasado 10 de agosto compareció en la Jefatura de la Policía Nacional para denunciar las “calumnias” y acusaciones que le dedicó Kaddur en el mensaje que publicó en su muro de Facebook la semana pasada.
“Vamos a esperar que la justicia actúe en consecuencia”, avanzando que los servicios jurídicos trabajan de forma “paralela” para “ampliar” la denuncia contra toda persona que “pueda suscribir” las afirmaciones del deportista.

Subvenciones y patrocinios
El titular de Deportes recuerda que en el año 2021 se le concede una subvención nominativa a Kaddur por valor de 30.000 euros que no justificó a pesar de que, por parte de la Consejería de Deportes, se le requirió en reiteradas ocasiones la documentación pertinente que tenía que entregar.
“La subvención estaba incluida el año pasado y no ha podido presentar ninguna memoria justificativa o una previsión de en qué se va a gastar esos 30.000 euros iniciales”, explicó Bussian, quien añadió que se entregaron otros patrocinios en el año 2020.


Asimismo, recordó que un patrocinio es “diferente” a una subvención, ya que asegura que este último sí exige una memoria justificativa y la presentación de “unas previsiones de esos gastos”.
“Algo que no ha ocurrido hasta la fecha, ni en un caso ni en el otro en un control financiero que se haga como puede ser el tema del patrocinio”, prosigue, afirmando que si se firmó la factura es “porque se suponía esa retroalimentación que, finalmente, no ha dado lugar”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas