Bussian aboga por celebrar otra reunión de Promesa para debatir la petición de cese de Jesús Delgado

“Este tipo de cuestiones se tienen que debatir en el Consejo de Administración de Promesa antes de tomar cualquier decisión”, dice Bussian, uno de los cuatro miembros de CPM y PSOE que faltaron a la reunión del viernes

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, aboga por volver a tratar en otro Consejo de Administración de proyecto Melilla (Promesa) la petición del PP de cesar al presidente de dicha sociedad pública, Jesús Delgado Aboy. Bussian, que forma parte de dicho organismo, considera que “este tipo de cuestiones se tienen que debatir en el Consejo de Administración de Promesa antes de tomar cualquier decisión” en lugar de abordarlo como se ha hecho.

Hay que recordar que en la reunión del pasado viernes, ninguno de los representantes de CPM y PSOE (Bussian, Emilio Guerra, Paqui Maeso y Mohamed Mohand) acudió a la reunión del Consejo de Administración y delegaron el voto en el propio Delgado, que los usó a su favor para rechazar la petición de cese del PP. Delgado, además, utilizó su voto de calidad para deshacer el empate de los cuatro votos delegados de CPM y PSOE y los cuatro del PP.


Bussian dijo que se va a informar sobre este asunto, pero señaló que el Consejo de Administración de Promesa es un órgano colegiado que está a la misma altura del Pleno de la Asamblea. “Sin la presencia, o en este caso sin la autorización final del presidente propiamente del Consejo, que recae en la figura de Delgado, no se puede tomar una decisión de este calado”, razonó el diputado de CPM.


Asimismo, insistió en que “es un asunto que hay que valorar de manera presencial, sosegada y, evidentemente, valorar cualquier tipo de cuestión”.

“Se han alineado los planetas”
Esto, a su juicio, no sucedió porque faltaban cuatro de los 9 miembros del Consejo de Administración, casi la mitad. “Creo que ahí se han alineado los planetas para que tanto los miembros de CPM y del PSOE no pudieran acudir de manera presencial”, dijo al respecto.


En su caso, dijo que no pudo ir porque no estaba en Melilla ni tampoco se pudo conectar de manera telemática. Tampoco pudo delegar el voto en su compañera Emilio Guerra porque tenía dudas de si iba a poder asistir o no. Por ello, al final, delegó su voto en el propio Jesús Delgado.


De todos modos, Bussian cree que Promesa debería centrarse “única y exclusivamente” en las líneas de ayuda a empresas y microempresas.

FOTO CAM

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas