Los buques ‘Galicia’, ‘Victoria’ e ‘Intermares’ se detendrán en el puerto de Melilla como parte de las prácticas de fin de curso de la Escuela Naval.
Los buques de la Armada Española, BAA ‘Galicia’, Fragata ‘Victoria’ y BECP ‘Intermares’, han arribado al puerto de Melilla en el marco de su despliegue anual de prácticas de fin de curso para los alumnos de la Escuela Naval. La escala se llevará a cabo entre el 29 y el 31 de mayo, permitiendo a los visitantes conocer de cerca las instalaciones de estos navíos.
Durante su estancia, se ha programado que la Fragata ‘Victoria’ esté abierta al público el viernes 29 de mayo desde las 15:30 hasta las 20:00. El Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’ podrá ser visitado el sábado 30 de mayo de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 20:00. Por último, el BECP ‘Intermares’ estará disponible para visitas el domingo 31 de mayo de 10:00 a 13:30.
El Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’ (L-51), en servicio desde 1998, es el séptimo barco de la Armada en llevar este nombre. Diseñado para proyectar fuerzas en tierra, puede albergar hasta 800 militares y cuenta con un dique para embarcaciones de desembarco, un hangar para seis helicópteros y una cubierta de vuelo para operar simultáneamente con dos helicópteros.
Por su parte, la Fragata ‘Victoria’ (F-82) pertenece a la clase Santa María y entró en servicio en 1987. Este buque está diseñado para realizar misiones de escolta y protección de fuerzas navales.
El BECP A-41 ‘Intermares’ forma parte de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) de la Armada Española. Este buque colabora en asegurar la cooperación con diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, contribuyendo a la Acción del Estado en la Mar.
Imágenes relacionadas:






