Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buen partido sin premio final

FOTOS DANI CATALÁN

Los de Gonzalo García de Vitoria plantaron cara al líder y máximo aspirante al ascenso, con la actuación estelar del estadounidense Trey Davis

El Melilla Sport Capital Baloncesto no pudo asaltar ayer el inexpugnable fortín del Morabanc Andorra, cayendo al término de los cuarenta minutos por el resultado de 92-82, con lo que los melillenses encadenan dos derrotas consecutivas.

El encuentro arrancaba con intercambios de puntos, con Darko Balaban y Trey Davis como protagonistas y siendo ellos los que llevaban el peso de los ataques en las filas del Melilla Baloncesto. Pero fue a partir del ecuador del primer cuarto cuando los andorranos empezaron a carburar de manera excelente desde el triple y conseguían escaparse en el electrónico, hasta conseguir la máxima diferencia del partido en el final del cuarto (23-15). Los de Natxo Lezcano conseguían un porcentaje de más del 80% en tiros de tres.

Los melillenses iniciaron de forma inmejorable el segundo acto, logrando acercarse en el luminoso e incluso le daban la vuelta al mismo (25-28), tras un parcial de 2-13. Trey Davis se mostraba muy acertado, anotando trece puntos en casi doce minutos y repartiendo juego a sus compañeros. Pero la alegría le duraría poco al decano, ya que después de un tiempo muerto de los locales tomarían de nuevo la delantera en el electrónico, después de dos ataques dubitativos de los de Gonzalo García de Vitoria.

A partir de este instante, se produjo un toma y daca entre ambos conjuntos hasta que, gracias a un triple de Samu Rodríguez sobre la bocina, los de la ciudad autónoma se marchaban al tiempo de descanso con ventaja en el marcador (38-42).

El Melilla Sport Capital Baloncesto salía del túnel de vestuarios dispuesto a llevarse la victoria. De este modo, y merced a un Darko Balaban excepcional, establecía la máxima diferencia del encuentro, nueve puntos (42-51). Pero los de Natxo Lezcano respondían con un parcial de 6-0 en el ecuador del tercer asalto que obligaba a Gonzalo García a pedir un tiempo muerto. El parón dio sus frutos porque los azulones -ayer de blanco- volvían a despegarse en el luminoso, llegando a situarse nueve arriba (54-63).

Pero los andorranos no querían perderle el ritmo al partido y, a través de una tremenda reacción y con un parcial de 12-1, acababan el tercer periodo por delante (66-64).
Los últimos diez minutos del choque echaban a andar con un intercambio rápido de puntos, que situaban el 74-70 en el electrónico del Polideportivo de Andorra. Pero al paso por el minuto 35 las cosas no iban bien para el decano, ya que los del Principado conseguían escaparse hasta los diez puntos, rompiendo definitivamente el choque (84-74). Desde este momento, los visitantes luchaban por rebajar la distancia, aunque cometían cinco faltas muy pronto y llevaba a los locales a la línea de tiros libres, algo que podía sorprender si se compara con el Morabanc Andorra, que no entró en bonus en el cuarto decisivo. Al final, el resultado favorable al conjunto andorrano sería de 92-82, manteniendo así el líder su imbatibilidad una jornada más en su feudo.

La siguiente cita del Melilla Sport Capital Baloncesto tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 12’00 horas, frente al Gipuzkoa Basket y con el Pabellón Javier Imbroda como escenario.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€