Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Buen papel de los equipos melillenses en la Marathon Challenge 2017

José Vidal y José Berrio, componentes del equipo Club Queen 4x4 I, junto a su vehículo
(Autor: QUEEN 4x4)

El pasado viernes finalizó una nueva edición de la Marathon Challenge, en la que los equipos melillenses tuvieron una buena actuación en líneas generales, con un cuarto y quinto puestos de los equipos Club Queen 4×4 I y III. La tercera edición de la Marathon Challenge finalizó en las espectaculares dunas de la playa de Tifnit, junto a Agadir, y ha coronado como vencedor al equipo Instalaciones Lizana. Los andaluces Juan Antonio Lizana y Luis Barbero, a los mandos de un Toyota KZJ95, han sido al final los más regulares y han encontrado el ritmo necesario para llegar a la meta como brillantes vencedores después de una espectacular batalla con los equipos Setrill y Padesa, segundo y tercero respectivamente.
Instalaciones Lizana ganó la tercera edición con una penalización de 300 puntos, mientras que la puntuación del segundo (Setrill) fue de 500, y la del tercero (Padesa) ascendió a los 800 puntos. Cabe destacar las prestaciones de Marcel Pallisé y Gaietano Pallisa, que han rozado la victoria con su Land Rover Discovery en la primera vez que han bajado a Marruecos. Toni y Roberto Martínez, con un Land Rover Defender 90, han alcanzado el podio después de que el año pasado ya fueran quintos.
La estrategia ha jugado un papel crucial en el desenlace de la prueba y este año todos los participantes se han tenido que saltar algún waypoint para poder completar el recorrido, pensando que no llegarían en hora a la meta. Lizana, por ejemplo, sacrificó dos para alcanzar el safe-point 2, mientras que Setrill se dejó dos antes de Tata con el temor de llegar fuera de control y, finalmente, Padesa cedió tres para llegar por la noche al safe-point 3 y otros 3 el día siguiente.
Los participantes de la Marathon Challenge, que empezó el pasado domingo en Nador, después de que el sábado se viviese una gran fiesta en Melilla, ciudad que acogió la presalida oficial, tuvieron que superar más de 3.000 kilómetros de pistas hasta la imponente llegada junto al Océano Atlántico. En estos seis días de competición, sin etapas, en los que los participantes podían conducir desde las 7 de la mañana hasta la 7 de la tarde, la prueba pasó por localidades como Nador, Tendara, Bouarfa, Boudnib, Erfoud, Merzouga, Zagora, Foum Zguid, Tata, Assa, Tan Tan, Sidi Ifni y finalmente Agadir.
La ceremonia de entregfa de premios se desarrolló donde estaba ubicado el waypoint de meta, en la playa de Tifnit. Hasta allí se desplazaron, además de los diez equipos que han conseguido acabar la prueba y los vehículos de la organización, los dos equipos que se vieron obligados a abandonar el primer día, el Briefingman y los Zorros del Desierto. Mientras que los primeros conectaron de nuevo con la prueba en Tan Tan, pese a no poder reparar el turbo, los segundos se han desplazado directamente desde Melilla para vivir esa noche la fiesta final de esta brillante Marathon Challenge, en Marrakesh.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€