Bruselas muestra su preocupación por el “asalto violento”

La comisaria de Interior de la UE, Ylva Johansson, ha expresado su preocupación por el asalto a la valla de Melilla del pasado viernes que se ha saldado con 23 muertos, según las cifras oficiales, y ha defendido la necesidad de responder a este tipo de ofensivas frente a una frontera internacional.


«Los acontecimientos de la frontera de Melilla son profundamente preocupantes. En primer lugar y más importante, por la pérdida de vidas humanas. En segundo, por el asalto violento, por la fuerza, a una frontera internacional que no se puede consentir», ha apuntado Johansson en Twitter.


Para la comisaria de Interior, «esta tragedia pone de manifiesto los motivos por los que necesitamos vías seguras, realistas y a largo plazo que minimicen los viajes desesperados y destinados al fracaso».

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

2 comentarios

  1. ¿Dónde está, J. Borrel? Seguramente de vacaciones. ¿Y la Sra. von der Layen? – Preocupada por otras cosas. Y en el G-7, qué caritas tan adorables y enojadas, en especial la del Comisario Michel, todo un malabarista, porque, aunque se «lamentan» las muertes, NO SE PUEDEN PERMITIR ASALTOS A LA FRONTERA SUR!!! Miren la cara ofendida de la Sra. Johansson. Ahora sí estamos bien, la frontera Sur! Resulta que ya Europa tiene frontera Sur en África y si eso hubiese sucedido en algún lugar del «Mundo no Libre», sanciones al por mayor, pero como es en casa y los muertos son bastante prietecitos, hay que dejar a un lado los remilgos y hasta apoyar a Marruecos, que ahora es un «gobierno amigo». Hasta P. Sánchez, con su simpática sonrisa hollywoodesca aprueba y comparte con la democracia marroquí el trato cruel e inhumano para con quienes huyen de la pobreza y la violencia.
    A propósito, el señor de gafas oscuras, a la izquierda de Don Michel, el Mr. President of USA, tal vez estaría pensando en medio de esa declaración de apoyo a Marruecos y España, que ellos lo hacen mejor en su frontera Sur, en especial con los cubanos, autorizando por debajo de la mesa el funcionamiento de redes de tráfico de personas para llevar al Norte a jóvenes cubanos instruidos, saludables y listos para comenzar su vida laboral apoyados por familiares radicados antes allí (o no). Son separados de los demás centroamericanos al cruzar la frontera y llevados por una vía alternativa y expedita, para radicarlos allí. De paso, van formando una masa crítica de gente nacida en Cuba, sometida en su país de origen a los efectos de una larguísima y crudelísima guerra económica a la que ellos llaman «embargo», y al efecto transformador de una sociedad opulenta, para que comparen cómo son los contrastes entre un país libre (USA) y uno gobernado por una dictadira. Por supuesto, a ninguno de los migrantes se les ocurre quedarse en países libres aprobados por EE.UU. y OEA como Honduras, El Salvador o Guatemala, y ni siquiera en otros menos difíciles como Panamá, Costa Rica o México. No, No, No!!!, las redes terminan más al Norte. Nadie quiere migrar en busca de libertad a las democracias centroamericanas. Todos a la «Yuma», a vivir bien, aunque se endeuden de por vida y tengan no uno, sino dos o tres trabajos, pero comprar una carro a plazo…, un alquiler de vivienda temporal, equipos de todo tipo también a plazo… Claro que es tentador, y requerirá que trabajen abnegadamente las horas que sean y durante muchos años, cual esclavos modernos por deudas, pero en la Yuma.
    Si esos malvados rusos no se hubiesen empeñado tanto en no dejarse exterminar y luchado a muerte para acabar con las ansias de conquistas hitlerianas, hoy los arios tendrían un amplísimo «espacio vital», desde el atlántico hasta los Urales y desde el Ártico hasta el Norte de África, incluida la India y todo el Medio Oriente. Los sionistas no hubiesen podido constituir su estado, ni desplazar a los palestinos, porque los nazis los hubiesen barrido antes a todos o convertido en colonias. Claro!!!, me equivoco, porque el salvador estaba en Occidente, ayende el Atlántico; con seguridad le hubiese caído a bombasos atómicos al III Reich y de un golpe liberado a Europa y más allá, porque los nazis habrían sido incapaces de crear tales artefactos a tiempo, aunque avanzaban en ello. Pura especulación, amigos, pero los de arriba son hechos irrebatibles.
    ¿Será verdad que esta misma gente siente preocupación por los uigures o los tibetanos que China saca de la penuria económica y el atraso mientras rechazan a como dé lugar a las masas desesperadas de migrantes que avanzan hacia las ex-metrópolis desde las ex-colonias empobrecidas? En verdad, la politiquería barata ha alcanzado categoría de «alta política» y los politiqueros de hoy, como los de siempre, se rigen por el principio «todo vale» o «el fin justifica los medios». Niccolò di Bernardo dei Machiavelli estaría orgulloso de estos personajes maquiavélicos.

  2. Viajes desesperados y destinados al fracaso!!! Qué bien habla esa señora Comisaria. Como todos ellos, comisarios enérgicos, luchadores por el Derecho Internacional y los DDHH. Parece sugerir que esos africanos que aparecen muertos como en una de las masacres ruandesas debían haber ido a las embajadas de la UE a solicitar muy comedidamente el visado para viajar a Europa. Sí, esos mismos países a donde fueron en busca de esclavos y riquezas que acumularon para ocupar la posición que hoy ostentan. Parece decir la Señora que hace tiempo también ellos fueron a las embajadas de los países africanos a pedir visado para establecerse allá y explotar todo lo explotable, repartiéndose el continente entre un grupo voraz de aves de rapiña colonial. Es como les dijo la Sra. Harris (Vice de USA) a los centroamericanos: Quédense donde están, que nosotros trabajaremos para que no necesiten venir, ayudaremos a sus países. Llevan ya cuatro años con ese cuento, dando discursos y perdiendo el tiempo con buenos sueldos en el Congreso para, según dicen, aprobar 4 000 millones para el famoso programa para Centroamérica, pero hasta hoy, NADA! Según la regla costo-beneficio, la TIR no está clara y el balance costo/beneficio no es sustancial, además que allí no hay mucho que buscar, de lo que más les preocupa ahora. Sin embargo, allí está Ucrania, de la ex-URSS y con fronteras a cinco minutos de Moscú en vehículo hipersónico, sin dudas, algo seductor, además de algunos laboratorios biológicos secretos (pero para fines pacíficos, según el Pentágono, organismo encargado de promover la paz en el Mundo) de manera que hay prioridades y los parlamentos democráticos las respetan: En dos días, 40 000 millones para allá, que de todas maneras, lo que se necesita es acelerar un poco más las impresoras de billetes verdes y resuelto el problema. De paso, si los rusos no atacaban, les metían a Ucrania en la OTAN y los hipersónicos a 5-10 minutos del Kremlin, y si atacaban, allá vamos nosotros, los defensores, a levantar una tremenda campaña que dejaría boquiabierto al propio Hitler, cerrando los medios del otro y dejando a las personas solo con mi veresión de los hechos. Eso sí es ganar ganar, porque además, aquellos tibios amagos de fomentar cierta independencia europea se fueron a volina, de paso, frustraron el gasoducto North Stream II y como por arte de magia, borraron la saga de todas sus tropelías en Afganistán, Iraq, Libia, Siria… (y hasta los destrozos y crímenes en la ex-Yugoslavia). Qué poca verguenza y cuánto poder para la manipulación!

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que