Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Bipolaridad malsana

melillahoy.cibeles.net fotos 1545 Antonio Salido

El pasado 26 de marzo mayormente, se publicó en diferentes periódicos de forma “marginal”, más que una noticia, una mera mención a las veintiséis personas fallecidas en un atentado en Bagdad reivindicado por el Estado Islámico. En grandes titulares en cambio y a dos, tres o cuatro páginas incluso en días sucesivos se sigue informando de los treinta fallecidos en…
… Bruselas y, posiblemente se siga hablando durante muchos más días, incluidas diversas informaciones y reportajes extensos de ese barrio marginal de la capital belga y de las detenciones que se van produciendo. Lógicamente esas noticias llaman mucho el interés de todos y hay que informarlo.

Desgraciadamente el atentado de Bagdad, como tantos otros de esa zona, u otras próximas como en Turquía al día siguiente ya no era noticia, ni se seguía hablando de ello. Todo eso es fruto de esa malsana bipolaridad que nos afecta a todos, donde en una misma balanza y por una misma causa, pesa más el muerto (con perdón) nacional o europeo, que “esos” que mueren en Irak, Turquía, Siria, Mali, el Yemen o Kurdistán, es decir, esos países que a nadie les importa, olvidando que son tan humanos como los demás, o los de aquí.

Como no soy periodista, ni quiero serlo, solo informo sobre lo que leo a “toro pasado”, entre otras cosas porque muchos de ellos incluso arriesgan su vida para informar sobre todo lo que ocurre precisamente en esos países de Oriente, de África o de Sudamérica. 67 PERIODISTAS MUERTOS EN EL 2015, según ha informado el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). El 40% o más a manos de de grupos terroristas como Al Qaeda o el autoproclamado Estado Islámico. Posiblemente el resto son desapariciones, accidentes o fallecidos en guerras cruentas sin sentido allá donde las haya.

Rectifiquemos por favor, más sensatez pido a todo el mundo y sobre todo a gobernantes. Pedírselo a los terroristas es darte “cabezazos contra la pared” y no confundamos a ese EI, con ese otro 99% de personas islamitas que son totalmente pacíficas, trabajadoras y con ejemplos ejemplarizantes en muchos casos. No agrandemos la irracional xenofobia de raza o religión que va in crescendo en algunos países europeos de forma alarmante y muy preocupante. Seamos todos mucho más persona y más compresivos con esa problemática mundial y zonal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€