Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social incorporará en 2018 la caninoterapia al centro Gloria Fuertes

El centro ya ofrece el programa de equinoterapia
(Autor: Guerrero)

A finales de octubre se iniciará el curso de formación con el que la Consejería de Bienestar Social pretende contar con un equipo de psicólogos preparados para poder encargarse del programa de caninoterapia que el consejero Daniel Ventura pretende incorporar a partir del próximo año en la parque granja escuela Rey Felipe VI al que pertenece el centro Gloria Fuertes. Afirmó Ventura que su deseo es que este recinto sea tanto un lugar de ocio y esparcimiento, como un lugar en el que ofrecer intervención psicosocial. Afirmó el consejero Daniel Ventura que su intención es que a partir de 2018 el centro Gloria Fuertes pueda ofrecer de forma permanente terapia con animales, en concreto tanto el programa de equinoterapia como el de caninoterapia. "Ambos programas quiero que sean una realidad el año que viene, pero no como algo provisional, sino como algo que pueda instaurarse en el parque", dijo.

El programa de equinoterapia sí cuenta en Melilla con una psicóloga especializada, pero no ocurre lo mismo con la caninoterapia, por lo que a finales de este mes de octubre está previsto que se inicie un curso de formación para contar con psicólogos especialistas en terapia con canes. "Vamos a hacer este curso que se financia por la Consejería y donde los alumnos participantes también deberán aportar una parte. Esta formación terminará a finales de diciembre y estos profesionales se podrán presentar cuando salga el concurso para la contratación de un psicólogo para poner en marcha la caninoterapia", indicó. También para implantar el programa de equinoterapia se convocaría otro concurso abierto.

Parque y granja
Manifestó el consejero que su deseo es que el parque-granja Felipe VI siga siendo, como hasta ahora, un lugar en el que se realiza intervención psicosocial, pero también un espacio de ocio y esparcimiento para los melillenses. "Es un centro de intervención psicosocial con multitud de grupos diversos a los que atendemos, como jóvenes, mayores, menores extranjeros, personas con drogodependencias, familias en riesgo de exclusión en programas de inserción social, pero además tiene que ser para el resto de ciudadanos de Melilla", dijo.

De hecho señaló que son numerosas las familias que a diario acuden a estas instalaciones para visitar los animales de la granja y los huertos sociales. "Muchas familias vienen a pasar parte de su tiempo libre aquí, paseando y observando a los animales. Eso tiene que seguir siendo así. Tiene que ser un parque para todos, aunque por las mañanas se lleven a cabo la programación con todos los colectivos con los que se trabaja en la granja", indicó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€