Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social estudiará trasladar la prostitución a una zona no residencial tras la reunión con la AV Barrio del Real

melillahoy.cibeles.net fotos 1329 ProstituciA n El Real

La asociación de vecinos del Barrio del Real se reunió este jueves tal y como adelanto este diario con el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y a petición del mismo, con el titular de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. Parte de la Junta Directiva trasladó el problema con las consecuencias de la prostitución en la zona para los vecinos a Ventura quien estudiará trasladar la actividad a una zona no residencial. La asociación de vecinos del Barrio del Real se reunió en la mañana de ayer con el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro Moreno.

Durante la reunión los vecinos trasladaron a ambos responsables las consecuencias que la prostitución está llevando a cabo para los vecinos. En una nota, la asociación recuerda que han tenido varios encuentros con las autoridades con el fin de elaborar un plan que traslade esta actividad a zonas no residenciales, y así "conseguir erradicar de la puerta de los vecinos las continuas peleas, agresiones y discusiones, además de la suciedad, los ruidos o el exceso de tráfico", denuncia la asociación. Esta propuesta será estudiada por la Consejería de Bienestar Social, ya que según la asociación fruto de esta actividad se producen en el barrio "altercados y agresiones", las cuales según la asociación se han "multiplicado" en las últimas semanas tal y como han ido retransmitiendo por las redes sociales.

Las cifras que maneja esta organización vecinal es que en el barrio pueden existir "más de 150" mujeres que ejercen la prostitución sobre todo en las calles Jiménez Iglesias y la avenida de las Infantas, entre otras.

De la misma manera, la asociación está a la espera desde el pasado 8 de julio de una respuesta por parte del delegado de Gobierno a quien solicitaron también una reunión para tratar este mismo problema.

"Una tragedia"
Un vecino de la calle Jiménez Iglesias contactó con este diario para denunciar que debido a esta actividad "no puede dormir" y trabaja desde las 6,00 horas de la mañana. Así, teme que como hace unos días ocurra "una tragedia" ya que otro vecino intentó agredir a las mujeres que estaban ejerciendo esta actividad cercana a su casa. "Es vergonzoso", denuncia el vecino.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€