Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Berbel condena la agresión al alumno del ‘Virgen de la Victoria’

instituto virgen de la victoria

El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha condenado la agresión sufrida por un menor en las instalaciones del Instituto ‘Virgen de la Victoria’ en el período de recreo, sufriendo lesiones de las que fue asistido en Urgencias del Hospital Comarcal. “Estamos muy concienciados y sensibilizados desde el ámbito docente y condenamos y nos causa repulsa que se produzcan este tipo de actuaciones en nuestras instalaciones educativas”, ha señalado.

A través de un comunicado de prensa, el máximo responsable del MEyFP en nuestra ciudad ha explicado que el equipo directivo del centro comunicó a la Dirección Provincial los hechos “indicándonos que ya se han arbitrado las medidas contempladas dentro del reglamento de régimen interno que tienen a su disposición todos los centros educativos”.

En concreto el centro ha expulsado a tres alumnos que agredieron al menor y ahora será la Inspección Educativa la que una vez valorado y estudiado el caso, tomé las medidas pertinentes.

Tal y como ha explicado Berbel, los centros educativos, cuando se inicia el curso, tienen una jornada inaugural donde se reúnen con el equipo directivo, docentes, alumnado… y “les recuerdan cuáles son las normas de organización, funcionamiento y normas de convivencia que son aplicables en ese centro educativo”.

“Todos los centros educativos cuentan con un Plan de Convivencia, de acuerdo a lo que marca el artículo 124 de la LOE, donde se recoge la valoración del estado de la convivencia en el centro, teniendo en cuenta sus características y las de su contexto; los valores de convivencia y los objetivos y prioridades en relación con el proyecto educativo de este centro; la concreción de derechos y deberes del alumnado y del resto de la comunidad educativa; las pautas para que se elaboren las normas de aula; y las normas de convivencia”, ha relatado.

La madre del menor denunció el caso en la Jefatura Superior de Policía, asegurando que 12 estudiantes participaron en la agresión de su hijo, de los que han identificando a unos pocos, concretamente a los expulsados, inicialmente por tres días.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€