Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani aplaude la “gran intervención” de Isaac Ugencio, el policía que rescató a un niño en la playa

melillahoy.cibeles.net fotos 1656  MG 3421
(Autor: Guerrero)

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, recibió ayer en su despacho a Isaac Ugencio, el policía nacional que días atrás salvó a uno de los tres niños que se estaban ahogando en la playa de San Lorenzo en un día de mucho oleaje y gran resaca en el mar. Ugencio, que acudió acompañado del jefe superior de Policía, José Ángel González, recibió la felicitación del delegado por su “magnífica intervención”, que permitió que el niño al que sacó del agua, de poco más de 10 años, “no terminara en desgracia”. El Barkani cree que este suceso debería llevar a la reflexión sobre las instrucciones y los avisos que se dan en la playa en los días de mucho oleaje, como era el día en que ocurrió este suceso, sobre la necesidad de hacer caso a los socorristas y no meterse en el agua porque “por fortuna, aquel día estaban allí dos socorristas y este policía”.
De no haber sido así, “a lo mejor alguno de los niños habría terminado mal”, subrayó el delegado del Gobierno, que destacó igualmente la preparación de Ugencio como agente y voluntario de la Cruz Roja, que fue lo que le permitió saber cómo llevar a cabo los primeros auxilios. Eso ayudó a que “la cosa terminara bien, afortunadamente para todos, y sobre todo para el niño”.

“Lo afrontas como algo que tienes que hacer”
Ugencio, natural de Zaragoza y destinado en la comisaría de Igualada (Barcelona), se encuentra este verano reforzando la frontera de Melilla por la Operación Paso del Estrecho (OPE). Tras recibir la enhorabuena del delegado del Gobierno, rememoró ante las cámaras el que ha sido su primer rescate de estas características en los siete años que lleva en el Cuerpo.
Los hechos ocurrieron el 15 de julio por la tarde cuando Ugencio, que se encontraba libre de servicio como un bañista más, ayudó a los socorristas de la playa de San Lorenzo en un rescate a tres menores de edad que no podían salir del agua debido al fuerte oleaje y la resaca que había en esos momentos en la costa.
Ugencio explicó que había ido a la playa para tomar el sol y cuando escuchó los gritos de la gente alertando sobre la situación de peligro que estaban viviendo los tres niños, no se lo pensó y entró rápidamente al agua para sacar a uno de ellos, al que también controló las constantes vitales en la orilla y puso en posición de seguridad.
También lo calmó por lo nervioso que estaba, ya que los tres niños “se habían escapado sin el permiso de sus padres” y fueron a la playa para meterse en el agua pese a que había bandera roja, además de su preocupación porque los otros dos menores, a los que los socorristas sacaron posteriormente, tuvieron que ser evacuados al hospital.
“Es un poco lo que los policías tenemos ahí dentro y lo que vemos en los compañeros y los jefes. La verdad es que no lo piensas en una situación de peligro, en la que los niños son más indefensos y tú lo afrontas como algo que tienes que hacer”, dijo Isaac Ugencio para explicar su reacción ante este rescate, el primero que hace en su carrera policial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€