Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Covid19

Bajan en 2 los casos positivos hasta los 412 pero sube en uno los hospitalizados (16)

Compartir
Hospital comarcal de Melilla

Melilla no termina de reducir su tasa de contagios y por ello sigue sin salir del “riesgo extremo” que sí se ha logrado a nivel nacional

Un pasito para adelante, un pasito para atrás. Parece una canción, pero no, son los datos diarios del covid en Melilla: unas jornadas subimos unos pocos casos y en otras algo por el estilo, pero sin lograr salir de este bucle en el que llevamos metidos varias semanas y que impiden que la ciudad deje de estar en “riesgo extremo”, cuando hace ya varios días que lo logaron a nivel nacional.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

No solo no descendemos de una tasa de 150 casos los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes -que es la referencia para catalogar la situación de una región como “riesgo extremo”-, sino que duplicamos de largo este número, con cerca de los 400.

De los datos aportados el domingo por Salud Pública e Ingesa, toca un pasito adelante: bajamos de los 415 contagiados a 412, después de que en las 24 horas anteriores se hubieran producido 5 nuevos positivos por 7 curados.

En cambio, en hospitalizaciones las cosas han ido mal porque hemos pasado de 15 a 16 pacientes con coronavirus, aunque el número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en 3.

Todas estas cifras se han registrado después de la realización de 234 pruebas, de ellas 116 PCR y 234 test de antígenos.

Por último, Melilla suma así los 10.830 positivos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, hace año y medio, mientras se mantiene en 105 los fallecidos, tres la pasada semana y cuatro durante el mes de agosto, unas muertes que no se producían desde mayo.

Hoy repesca de vacunación para mayores de 12 años y esta semana comienzan con las terceras dosis para inmunodeprimidos

Este lunes el Instituto Reina Victoria Eugenia acogerá una nueva jornada de repesca para todos los melillenses mayores de 12 años que aún no se han vacunado por el motivo que fuese y deseen hacerlo ahora. Será de 9 a 12 de la mañana en el Instituto Reina Victoria y sin necesidad de cita previa. Únicamente tendrán que firmar el documento de consentimiento si es mayor de 16 años y si es menor de esta edad el paterno o del tutor legar del niño, que deberá tener obligatoriamente los 12 años cumplidos.

Por otro lado, desde esta semana está previsto que unos 150 melillenses reciban la tercera dosis. De momento, la inmunización extra está indicada para receptores de trasplante de órgano sólido, de trasplante de progenitores hematopoyéticos y personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

Por último, en estos momentos, en Melilla cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) un total de 54.415 de ciudadanos, lo que representa un 62’5% de la población total de la ciudad, y 51.456 los que poseen la pauta completa (59’1%).

En cambio, en la “población diana” -a partir de los 12 años- el porcentaje de vacunados aumenta al 72%.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *