Melilla ha alcanzado el nivel de pacientes covid ingresados en el Hospital Comarcal más bajo en los últimos dos meses y medio al registrar 13 hospitalizaciones al cierre de este lunes, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según los datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, también han descendido levemente los casos activos respecto al día anterior, situándose en 366, es decir, 12 menos.
Ello ha sido posible después de que las autoridades sanitarias hayan dado por recuperadas a 36 personas con coronavirus diagnosticado, frente a los 24 nuevos contagios notificados, lo que supone un repunte respecto a la cifra de los días anteriores.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, Melilla acumula 4.285 casos positivos de COVID-19, de los cuales han sido dados por recuperados 3.877, y 42 personas han fallecido, un número que permanece sin cambios por duodécimo día consecutivo.
En cuanto a las pruebas diagnósticas, han sido realizadas en la ciudad desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 51.404, de las cuales 26.198 son PCR; 12.099 son test de antígenos y 13.107, test de anticuerpos. De ellas, corresponden a la jornada del lunes un total de 282, mayoritariamente test de antígenos, en concreto 172, frente a las 110 PCR.
Fallecidos
El Ministerio de Sanidad notificó ayer en su estadística 43 fallecidos covid en Melilla, uno menos de los reflejados en los datos de la Consejería de Salud Pública.