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Atanasio Gómez, del Miguel Fernández, representará a Melilla en la fase nacional del Concurso de Ortografía

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El estudiante de 2º de Bachillerato Atanasio Gómez Mulas del IES Miguel Fernández, representará a Melilla en la fase nacional del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía que organiza el Ministerio de Educación, un certamen que busca potenciar entre los jóvenes un uso correcto de la lengua española cumpliendo sus distintas normas. Además de Atanasio Gómez, el segundo premio de la fase autonómica fue para Rebeca Alba del Enrique Nieto, y el tercero fue para Ismael Ahmed del Leopoldo Queipo. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, recibió ayer a los ganadores de la fase autonómica de la XVII edición del Concurso Hispanoamericano de Ortografía que organiza el Ministerio de Educación dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato.

Ganadores
El primer puesto se lo lleva Atanasio Gómez Mulas del IES Miguel Fernández; el segundo, Rebeca Alba del Enrique Nieto, y el tercero fue para Ismael Ahmed del Leopoldo Queipo. El ganador, representará a la ciudad en la fase nacional del certamen que se desarrollará sobre el mes de febrero.

Recordó que los premios nacionales están dotados con mil euros el primer puesto y 500 euros el segundo, mientras que en la fase autonómica, los tres clasificados recibirán un vale de 125 euros el primer puesto, 100 el segundo y 80 el tercero, a canjear por material de lectura. El concurso, en resumen, tiene como finalidad potenciar entre los estudiantes la relevancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía como elemento vertebrador de la comunicación escrita.

Recompensa
El director provincial de Educación felicitó a los ganadores porque el resultado no es fruto de un esfuerzo de un día, sino del trabajo "bien hecho a lo largo de mucho tiempo, porque el expresarnos tanto en escrito como en oralmente no es algo que se pueda preparar y sacar en una semana, sino que es el fruto de años, por lo que hay que felicitar tanto a estos estudiantes, como a sus profesores y familias".

Los estudiantes tuvieron que superar un total de tres pruebas con un alto nivel de dificultad, según reconocieron los ganadores. La primera y segunda se centraron en el dictado de oraciones o completar palabras, y la tercera, la más complicada, en la que se le daban definiciones y debían encontrar la palabra a la que correspondía. De cara a la prueba nacional, señaló el joven Atanasio Gómez que ya ha revisado exámenes de otros años, y que revisará las reglas ortográficas. También seguirá las recomendaciones del inspector del MECD y profesor, Agustín Vallejo, sobre repasar diversos usos de voces utilizadas en países hispanoamericanos.

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Jesús Andújar

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