Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana Pública

Atado y bien atado

En contestación a la columna de opinión del Sr. Roldán, llena de insultos y mentiras, de argumentos absurdos y con un estilo realmente chusco, desde EQUO nos permitimos explicarle que en efecto no nos gusta la placa conmemorativa de Franco porque exalta a un criminal cuya vida la dedicó a machacar a millones de españoles.

Desgraciadamente existen aún personas que no tienen clara la historia de España y de sus personajes. A la memoria nos viene la frase de Franco de "atado y bien atado", y leyendo al sr. Roldán nos damos cuenta del sentido de esa frase. Sí, atado y bien atado, porque el sistema escolar, el aparato propagandístico, la censura y el control de los medios de comunicación durante cuarenta años hizo que mucha gente que vivió aquella época tenga grabado en su consciente mentiras que llegan a ser delirantes, nada se puede hacer por hacerlos razonar, por darles argumentos, el aparato franquista se dedicó a lobotomizar el cerebro de muchos españoles, que junto a un bajo nivel cultural les hizo crear una realidad paralela. Una realidad donde el mayor asesino de españoles de la historia, lo consideran el mejor español, donde una exaltación publica con un monumento lo llaman historia. De esas mentiras delirantes hay muchas y son ofrecidas por argumento en cuanto alguien habla sobre el holocausto franquista.

Sacar a relucir a Carrillo es algo habitual, muy utilizado por los franquistas, no tienen muchos más argumentos. Es una leyenda que se construye sin rigor histórico y ni los historiadores más franquistas pudieron nunca probar que Carrillo con 19 años fuera responsable de aquella matanza. Quien sí fue responsable directo de la muerte de más de 300 melillenses fue el General Franco, pero él sí tiene una placa en Melilla, una placa por una historia inventada que no concuerda con los libros de historia. Franco vino a Melilla en el 21, en el ejercicio de su profesión, con miles de militares más, y fue el regimiento de la Corona el primero en socorrer la ciudad. Entre esos militares habían cientos de oficiales que no tienen placa alguna, ni la tienen siquiera los que murieron, que suponemos se la merecerían más. Tampoco la tienen las varias decenas de jefes de la Legión que residieron en nuestra ciudad, pero, que casualidad, Franco sí. Delirante también es sacar a colación Abdelkrim y además llamarlo traidor, cuando luchó por la liberación de su pueblo, no del nuestro..

La españolísima ciudad, como llama el sr. Roldán a Melilla, cada vez está más lejos de España, y gracias a gente como él, que se empeñan en que Melilla siga siendo un reducto donde aún se da culto a un dictador fascista, algo ya totalmente trasnochado y prohibido en el resto de España y en Europa. Desde EQUO no queremos ser ese reducto, queremos unirnos a España y a Europa y por eso pedimos a diputados como Baldoví que nos ayude y pregunte al gobierno. Y sí, tenemos otras muchas cosas que hacer, desde luego, pero eso no es argumento para dejar que nuestra ciudad exalte a un dictador, que se llevó por delante a muchos melillenses de muchas de nuestras familias.

Ah, y sr. Roldán, usted en este Estado democrático puede salir públicamente a soltar sus mentiras y a mandar a hacer puñetas. Con su tte. Coronel Franco mandando el Estado, por pedir lo que pedimos, nos hubieran mandado al paredón. Note la diferencia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€