Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ASP pide a la Jefatura que no atente contra los derechos de los policías

Alternativa Sindical de Policía (ASP) instó ayer a la Jefatura Superior de Policía a que “deje de atentar contra los derechos de los agentes”, ya que según denunció en una nota de prensa, “no se pagan los excesos de trabajo, se incumple el Plan Concilia y la jornada laboral de manera reiterada”. Estas cuestiones, según el sindicato, provocan una carga de trabajo que impide que Melilla sea un destino atractivo para las plazas que se ofertan de Atribución Temporal de Funciones (ATF) de cara a la OPE, causa por la que sólo 13 de las 20 se han cubierto.
No en vano, ASP señaló a los “turnos imposibles de conciliar, alquileres caros, impago de turnicidad, retenciones fiscales como en la península… no son un aliciente que anime a atraer a nuevos policías” a Melilla. Además, recordó que ASP fue el único sindicato que en la última reunión mostró su “total desacuerdo” con el sistema de turnos que se estaban imponiendo a los puestos de ATF.
Por eso, confió en que la llegada del nuevo jefe superior “sirva para corregir estos y tantos despropósitos”, ya que considera que la llegada de policías en prácticas “en nada va a ayudar a rebajar la presión laboral de la Jefatura Superior” al no tener experiencia ni marco jurídico que les proteja.

Comercio atípico
Por último, defendió que se debe eliminar con urgencia el comercio atípico en el paso fronterizo de Beni-Enzar “y comenzar a cumplir la normativa vigente”

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€