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Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Empresarios de Melilla

En la tarde de este miércoles se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Empresarios de Melilla con un quorum del 73% (entre presentes y representados) conformado por los vocales las Asociaciones mayoritarias de nuestra Ciudad (Comercio, Hostelería y Construcción) y de otros sectores como Transitarios, Talleres de automóviles, Agentes de Aduanas y algunas empresas asociadas individualmente que representan más de 300 empresas con 1.200 trabajadores.

Se han aprobado por unanimidad la liquidación del presupuesto del 2021 y las Cuentas anuales de dicho ejercicio, así como el Presupuesto del ejercicio 2022 en el que se ha incluido el importe del Convenio firmado en el día de hoy. Igualmente, se ha fijado la cuota anual en función al nº de vocales asignados a cada asociación en la Asamblea General. Igualmente, se ha aprobado por unanimidad los nuevos Estatutos -tras 44 años de vigencia de los anteriores- y el nuevo Reglamento de Régimen Interior adaptándolos a la legislación y a los tiempos actuales.
Dada las bajas y altas de asociados producidas desde la anterior Asamblea se ha fijado el nº de vocales que componen la nueva Comisión Permanente en la que todas las Asociaciones tienen al menos un representante y otras tienen más vocales en base al nº de empresas asociadas y al nº de trabajadores de las mismas de conformidad con lo establecido en las normas que nos hemos dado.
Posteriormente -en el apartado de Ruegos y preguntas- se ha debatido intensamente sobre la necesidad de tener una voz única en la defensa de todos los sectores empresariales y plantear ante la Delegación de Gobierno, Gobierno de la Ciudad Autónoma y las instituciones del Estado nuestra preocupación y reivindicaciones sobre temas que afectan a todos: la fluidez en el cruce de la frontera, la falta de reciprocidad en el régimen de viajeros entre ambos países, el levantamiento de la prohibición por parte de Marruecos que permita las exportaciones comerciales documentadas desde Melilla y la problemática de todo lo relativo a la tramitación de los permisos de trabajo fronterizo en este nueva etapa sin precedentes. Y, por supuesto, pedir a los políticos la puesta en marcha de las propuestas que hemos hecho para cambiar la actual estructura económica de Melilla en búsqueda de un futuro para esta Ciudad, así como la puesta en circulación de los fondos aprobados y no gastados en los Presupuestos de la Ciudad mediante licitaciones que permitan la concurrencia de pymes melillenses frente a las empresas de la Península.
Finalmente, se han expuesto las iniciativas que se van a poner en marcha gracias a los fondos de la subvención. Entre ellas, la contratación de un Técnico Superior que se encargue de analizar todas las subvenciones a las que pueda optar las empresas de Melilla y ayudar a los posibles beneficiarios en su tramitación. Se organizarán jornadas y eventos de divulgación de temas que puedan ayudar al desarrollo de nuestras empresas con participación de expertos en dichos temas. Se facilitará el “coworking” en nuestras instalaciones a las empresas que quieran instalarse en Melilla sin necesidad de tener instalaciones propias en los primeros momentos de su implantación o a las nuevas Asociaciones que lo requieran.
Igualmente, se actualizará la página web y los contenidos de las redes sociales de forma profesional a fin de mantener informados de todo ello a todos los asociados y a los que siguen sin querer unir los esfuerzos en defensa de los empresarios de conformidad con la política de “puertas abiertas” ofrecida públicamente por nuestro presidente.

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