Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asaltan a carteros para robar más de 35 votos por correo en la Cañada, Minas del Rif y Las Palmeras

La delegada, Sabrina Moh, está haciendo gestiones para que esos votos por correo no lleguen a la urna el día de las elecciones y anuncia un dispositivo de seguridad extraordinario para dar protección a los carteros mientras realizan su trabajo

La Policía Nacional está investigando en Melilla el robo de más de 35 votos por correo a carteros que fueron asaltados por varias personas a última hora de este lunes en varios puntos de la ciudad cuando iban a entregar a domicilio la documentación electoral. Estos incidentes se han dado en la calle Vía Láctea, ubicada en la Cañada de Hidum; en la calle Bustamante, situada en Minas del Rif; y también en la urbanización Las Palmeras.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que ya se ha puesto en contacto con responsables de Correos a nivel nacional para que no puedan ser depositados en la urna los votos por correo de las personas cuya documentación electoral ha sido sustraída en este “desagradable suceso”.

Asimismo, ha anunciado que va a convocar una reunión de coordinación para establecer un dispositivo de seguridad para “dar amparo y seguridad a los profesionales de Correos que tienen que hacer su trabajo, para que puedan hacerlo con unas mínimas garantías”.

La delegada del Gobierno ha explicado que los carteros fueron “increpados” y dice desconocer si hubo o no violencia física hacia ellos.

Moh ha expresado su solidaridad con los trabajadores de Correos afectados y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que estas sean unas “elecciones tranquilas” porque, a pesar de que se coordinen dispositivos de seguridad, “la responsabilidad individual se traduce en un éxito colectivo”.

Ha solicitado a la ciudadanía melillense que esté “a la altura de las circunstancias” ante la cita electoral del 28 de mayo y ha recordado que España es un país democrático “en el que cada uno puede ejercer su derecho al voto de manera libre”.

Por ello, ha pedido no entrar en “cuestiones que, además de ilegales y desagradables para la persona que lo sufre, hacen daño a Melilla en general”, una ciudad que “debe ser ejemplo de buenas prácticas y no por cuestiones de estas características”.

El voto por correo está siendo objeto de polémica desde que se convocaron las elecciones y, de hecho, hace varias semanas que la oficina de Correos de Melilla cuenta con presencia permanente de la Policía Nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€