Arturo Álvarez: “Volver a ganar al HLA Alicante sería algo fantástico”

El técnico asturiano, preocupado por la situación del equipo

EL ENTRENADOR DEL MELILLA BALONCESTO ANALIZA EL PRÓXIMO ENCUENTRO

El Melilla Sport Capital Baloncesto volverá a jugar mañana domingo, en este caso en el Pabellón Javier Imbroda, donde recibirá al HLA Alicante. Un duelo que analizó, en rueda de prensa, el técnico Arturo Álvarez ante los medios locales.

El Melilla Sport Capital Baloncesto volverá a jugar mañana domingo, en este caso en el Pabellón Javier Imbroda, donde recibirá al HLA Alicante. Un duelo que analizó, en rueda de prensa, el técnico Arturo Álvarez ante los medios locales.

En primer lugar, el entrenador del conjunto melillense se mostró “contento y orgulloso del esfuerzo del equipo en Madrid”, pero aseguró sentirse “preocupado” porque “el jueves el partido acabó muy tarde, y se durmió muy poco para volver a Melilla y comenzar a preparar el siguiente encuentro”. Aun así, espera que con el trabajo regenerativo”de ayer y con la sesión de hoy puedan llegar “en óptimas condiciones”.

En el capítulo de plantilla, el asturiano confirmaba la vuelta de los dos lesionados, Thomas De Thaey y Mouha Barro. Al respecto, manifestaba lo siguiente: “Se ha reincorporado ambos a nivel grupal, ya que se trata de un trabajo corto. Habrá que ver si podrán participar este sábado en la única sesión programada antes del choque ante Alicante. Necesitamos que los dos estén disponibles para un compromiso de una gran exigencia”, recalcó.

A continuación, Arturo Álvarez se refirió “a la dureza” de la competición, en la que “puedes ganar a cualquiera, pero también perder”, por lo que cree que “cuanto antes” se acerquen “a esas doce o trece victorias que dan el derecho a jugar una temporada más en la LEB Oro, más tranquilos estaremos todos”. Además, añadía que volver a ganar a los alicantinos como en la primera vuelta sería “algo fantástico”.

Por último, para el entrenador del Melilla Baloncesto las claves del partido serán tres: “El punto uno es recuperarnos físicamente para estar al nivel que están ellos. El segundo es tener tácticamente claro cómo hay que defender los sistemas que tienen. Y el tercero, volver a competir, tal y como el equipo hizo contra el Movistar Estudiantes”, apuntó.

Los azulones ya están preparando el duelo ante los alicantinos

El Melilla Sport Capital Baloncesto regresó en la matinal de ayer a los entrenamientos, tras caer el jueves en el WiZink Center ante el Movistar Estudiantes, para comenzar a preparar el partido que este mismo domingo (12’30 horas) le enfrentará al HLA Alicante. Sin duda, se trata de un duelo importante para los melillenses al verse las caras con un rival muy directo en este momento.

Así pues, los de Arturo Álvarez, nada más bajarse del avión, se dirigieron a las instalaciones del ‘Javier Imbroda’ para llevar a cabo una sesión de trabajo regenerativo, en la que participaron tanto Thomas De Thaey como Mouha Barro, recuperados ambos de los problemas físicos que les impidieron jugar en el choque frente al conjunto madrileño.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el