Arrestado en Almería un prófugo de Nador buscado por la Interpol para cumplir una condena de 10 años de prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un prófugo de Nador que estaba siendo buscado por la Interpol y las autoridades marroquíes para cumplir una pena de prisión de diez años.
Según ha informado la Policía en un comunicado, OCN-Interpol España informó que en Almería había indicios que hacían creer que un fugitivo de origen marroquí se encontraba en la provincia.
Los agentes localizaron al prófugo pocos días después de entrar en vigor la Orden Internacional de Detención y Entrega para Extradición, concretamente el pasado día 31 de enero, procediendo a su detención.
El arrestado, de 34 años de edad, se buscaba por haber sido condenado al cumplimiento de una pena privativa de libertad de diez años por un delito de asociación ilícita de delincuentes, posesión, transporte, exportación y comercialización de drogas, detención de vehículos con placas falsas, corrupción y complicidad.
Durante los años 2016 y 2017, la Policía de Nador investigó la implicación del detenido en un caso de asociación ilícita de delincuentes, tráfico internacional de narcóticos, sustracción de vehículos y falsificación de matrícula, cohecho y complicidad, siendo el papel del mismo la conducción de lanchas neumáticas cargadas de droga hacia Europa.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería que ha decretado su ingreso en prisión.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas