Argelia apunta que Sánchez «no consiguió nada» sobre la soberanía de España y avisa que Marruecos «volverá a la carga»

Argelia considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no consiguió nada» de lo que buscaba en Marruecos en materia de integridad territorial y estima que «tarde o temprano» el reino alauí «volverá a la carga» con sus tradicionales reivindicaciones de soberanía, según un alto cargo argelino citado por el portal ‘Tout sur l’Algerie’.
Esta fuente ha señalado que entre las «pocas medidas» contempladas en la declaración conjunta al término de la reunión entre Sánchez y el rey de Marruecos, Mohamed VI, no está algo que sí entraba en los «cálculos estratégicos» del Gobierno español: Ceuta y Melilla. «En este punto decisivo, (Sánchez) no consiguió nada», ha sentenciado.
Según este alto cargo citado por TSA, la parte marroquí no ha admitido ninguna alusión –«ni implícita»– a la integridad territorial española, lo que demostraría que Sánchez «vendió el alma por un plato de lentejas» y Marruecos «volverá a la carga tarde o temprano» para reividincar algo que considera tan «causa nacional» como el Sáhara Occidental.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas