MELILLA HOY

junio 29, 2022 02:10

Arenas de San Pedro acoge varios homenajes a “Los 18 del Tiétar”

Se presentó el libro y se desarrolló un acto con la presencia de sus familiares

La localidad Arenas de San Pedro, un municipio situado en el sur de la provincia de Ávila (Castilla y León), ha acogido a lo largo de la pasada semana varios actos que han tenido como protagonista el libro del escritor melillense Severiano Gil, “Los 18 del Tiétar”, publicación editada por la empresa melillense Grupos de Medios de Comunicación (GRUMECO), al que pertenecen MELILLA HOY y LA IMPRENTA LA HISPANA.

En primer lugar, el jueves, en el salón del acto de este consistorio, tuvo lugar la presentación del libro por parte del propio autor, que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, J. Carlos Sánchez Mesón y decenas de vecinos.
Posteriormente en el cementerio se desarrolló en homenaje, con la asistencia de descendientes de los 18 de Tiétar, la Unidad de Honores del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº1 y el alcalde Carlos Sánchez Mesón.
En el evento, se inauguró un monolito conmemorativo y se realizó la inhumación de la tierra traída del Panteón de Héroes del Cementerio de Melilla. También se entregó la Bandera Nacional conmemorativa a los descendientes localizados de los 18 soldados caídos.
Los 18 del Tiétar” es un homenaje, al cumplirse un siglo, a los 18 vecinos del Valle del Tiétar caídos en el desastre de Annual en el verano de 1921. “Estos 18 hombres, además de convertirse en los protagonistas de este ejemplar, se puede hacer extensible a los miles de hombre que dejaron su vida en la guerra de África y que, al escribir sus nombres en estas páginas, no se pierda la memoria de ninguno de ellos” manifestó Severiano Gil Ruiz

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas