Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aprueban de forma inicial el reglamento de suelos contaminados de Melilla

La Asamblea de Melilla aprobó por unanimidad el reglamento de suelos contaminados, con el objetivo de recopilar información sobre las zonas más dañadas para mejorarlas. Algunos diputados expresaron su preocupación por la alta contaminación en la ciudad.
residiuos

El pleno de la Asamblea de Melilla ha aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos, a saber PP, CPM, PSOE, Vox y Somos Melilla, el reglamento de suelos contaminados de la Ciudad Autónoma, que se basa en recoger información sobre los suelos más dañados en materia medioambiental para mejorarlos.

El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, ha lamentado que Melilla, «con el patrimonio natural tan rico sufra unos niveles de contaminación tan altos». «Es una ciudad sucia, contaminada y  poco respetuosa con su entorno natural», denuncia el dirigente localista, instando al Gobierno local a que aumente de forma «considerable» la vigilancia, las sanciones y la concienciación ambiental contra el incivismo.

Así, lamenta que dicho reglamento «deje al margen» terrenos militares como el Barranco del Nano y del Quemadero, de la Pista de Carros o el futuro sendero verde, e insta a la Ciudad a que firme un convenio con el Ministerio de Defensa para intervenir y limpiar en esas zonas. A esto último, respondió el consejero de Medio Ambiente, José Ronda, de que el área que él dirige está trabajando en la elaboración de un convenio con dicho Ministerio para limpiar de residuos la Pista de Carros. Asimismo, corrige al diputado de Somos Melilla que el reglamento de suelos contaminados «no tiene nada que ver con que la ciudad está sucia o haya basura» en diversas zonas.

«El reglamento de suelos contaminados consiste en que una serie de materiales que puede tener el suelo por contaminación que podamos hacer los ciudadanos o por la propia formación de ese suelo» ha explicado. Un argumento que ha rebatido el dirigente localista. «¿Arrojar neumáticos, aceites y demás residuos de forma descontrolada no contamina el suelo?», ha preguntado sin salir de su asombro, dejando claro que la suciedad y la contaminación en diversas zonas de la ciudad «si tiene que ver» con el reglamento de suelos contaminados. «Muchísimo», subraya.

Ronda rebatió explicando que el reglamento «devalúa los distintos elementos químicos que pueda tener el suelo» en Melilla, «que es lo que luego se va a tener en cuenta para poder hacer cualquier tipo de proyecto o actuación en esos suelos».

 

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€