El artista sevillano, “gaditano de adopción”, ha dedicado varios poemas por la situación en Palestina y contra la violencia sobre la mujer
Con un desparpajo desbordante sobre las tablas del escenario del Teatro Kursaal, el chirigotero Antonio González ‘El Canijo de Carmona’ ha levantado el telón del Carnaval de Melilla con un soberbio pregón que ha prendido al público desde el primer momento, que no ha vacilado en arrancar en aplausos hacia un discurso divertido y descacharrante, como emotivo y reivindicativo a partes iguales.
El artista sevillano, “gaditano de adopción”, ha dedicado gran parte de su intervención animando a celebrar el Carnaval derrochando más energía y alegría si aún cabe ante un mundo sumido “en las guerras”, el miedo, la destrucción y el caos absoluto.
Precisamente de los que padecen las guerras a día de hoy se ha acordado El Canijo de Carmona que, con un discurso cargado de simbolismo, ha dedicado un poema a los niños fallecidos por los bombardeos israelíes en Gaza. Asimismo, ha entonado otro cargando contra otra ‘lacra’ actual: la violencia sobre la mujer.
Aplausos y más aplausos dieron paso a las palmas y las risas con el arte de la chirigota ‘Antología del Canijo’, que no ha defraudado a nadie en un espectáculo carnavalesco que ha inaugurado con fuerza el Carnaval de Melilla de este año.
Concurso disfraces adultos
El carnaval continúa este viernes con el concurso de disfraces de adultos que se celebra en el Teatro Kursaal a las 20:30h.
FOTOS MERCHE MELILLA