APDH-Melilla envía una carta a Pedro Sánchez pidiendo el cese de Marlaska por defender la actuación policial en la valla

Señalan la aparición de un video en agentes “agreden aun negro indefenso y pacífico”

La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Melilla ha dirigido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le solicita que cese al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la defensa que hizo de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los saltos que se produjeron la pasada semana y que se saldaron con la entrada de unos 900 migrantes de origen subsahariano y 53 agentes heridos, de ellos 50 guardias civiles y tres policías nacionales.

Según la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press, la organización no gubernamental (ONG) ha señalado que durante la intervención para frenar los intentos de entrada irregular de migrantes «hemos podido ver en los medios de comunicación la brutal y cobarde agresión de unos agentes de la Autoridad a un negro indefenso y pacífico, así como la expulsión sumaria por la alambrada de unos niños negros».

Para la APDH-Melilla, «si resultan graves estas actuaciones, que deshonran la imagen de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no lo es menos la respuesta del ministro del Interior, Sr. Grande Marlaska, avalando esa violencia institucional injustificada».

La asociación ha añadido en la carta dirigida a Pedro Sánchez que «no resulta extraña esta actitud del ministro, pues a lo largo de su actividad pública ha demostrado escasas convicciones democráticas, impropias en un Gobierno con el «sello» de progresista».

En opinión de la ONG, el nombramiento de Grande-Marlaska «no vino avalado por su trayectoria pública, sino más bien, parece, por razones de imagen».

«Es por ello –ha recalcado APDH-Melilla– que se interesa desde esta Asociación sea valorado por el Sr. presidente el cese de este ministro, y su sustitución por uno respetuoso con la Ley.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas