Año trágico en la costa de Melilla: hallan un nuevo cadáver de joven magrebí que intentó llegar por mar a la ciudad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Primero fueron los dos años de cierre de frontera por el covid -salpicado también por el deterioro de las relaciones hispanos marroquíes- y posteriormente por la imposición del visado para acceder a Melilla una vez reabierta la verja: un cúmulo de situaciones que está haciendo que jóvenes marroquíes y de otras nacionalidades intenten desesperadamente llegar por diversos medios a nuestra ciudad, desde quienes lo hacen a nado a aquellos que lo materializan en motos o embarcaciones.

Muchos los han conseguido, pero también otros han perecido en el intento. Especialmente trágico está siendo este año, en el que se han hallado varios cadáveres flotando frente a la costa melillense. El último, este sábado, cuando agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Nadadores de Intervención y Rescate (NIR) han rescatado el cuerpo sin vida de un hombre joven y adulto con rasgos magrebíes hallado en aguas de Melilla.
Según ha informado un portavoz oficial, sobre las 09:00 horas, efectivos de los GEAS, que se encontraban realizando su servicio, han observado lo que parecía un cuerpo sin vida flotando en el mar cerca de las escolleras del Puerto.
Tras confirmar que se trataba de un cadáver, ha añadido la citada fuente, lo han trasladado al Puerto de Melilla, donde se ha personado la comitiva judicial que ha certificado la muerte y se ha procedido al levantamiento del cadáver.
El portavoz gubernamental ha detallado que “el cuerpo se corresponde con el de un hombre joven, mayor de edad y de origen magrebí”, por lo que podría tratarse de un migrante que en su intento por alcanzar la ciudad española, ha muerto ahogado.
Por último, ha apuntado que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias tendentes a la plena identificación de la persona.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€