Andrés Castillo, entrenador del filial del Melilla Torreblanca C.F., se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo en la jornada inaugural de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino. El conjunto melillense logró imponerse por 1-0 al UDAF Afanion Albacete, en un partido en el que el trabajo colectivo y la táctica fueron fundamentales para conseguir los tres puntos.
Sobre la victoria, Andrés Castillo destacó que refleja el trabajo de toda la pretemporada. “Nos hemos adaptado bien a las circunstancias y las jugadoras han cumplido con sus roles perfectamente”.
Claves del triunfo
En cuanto a la clave del encuentro, el entrenador melillense dijo que el “plan de defensa zonal y las transiciones rápidas fueron fundamentales”, aunque con un tiro exterior de Dasha, que se desvió al impactar en la espalda de una rival, “logramos el gol en la segunda parte, y a partir de ahí supimos mantener el control del partido”.
Castillo también subraya la reacción del equipo ante los intentos del Albacete de empatar el encuentro: “El conjunto manchego apostó por la portera-jugadora, pero defendimos bien y el esfuerzo colectivo nos permitió asegurar la victoria”.
Finalmente, se mostró optimista, pero cauto de cara a los próximos compromisos: “Seguimos en el buen camino, pero aún queda mucho por mejorar”. El próximo partido será este sábado ante la S.D. Hispania Yecla, en el Pabellón José Ortega Chumilla (19’00 horas).