El filial del Melilla Torreblanca B logró este sábado una valiosa victoria por 3-1 ante el C.F.S. Femenino San Fernando de Madrid en un partido de gran intensidad y nivel competitivo. El equipo melillense supo imponer su juego y llevar a la práctica el plan trabajado durante la semana, lo que le permitió sumar tres puntos clave que lo colocan en la zona alta de la clasificación. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Andrés Castillo se sitúa en la sexta posición y afrontará su próximo compromiso ante el C.D. San José de Cáceres, décimo en la tabla.
El técnico del equipo melillense, Andrés Castillo, destacó el enorme esfuerzo de sus jugadoras y del cuerpo técnico para lograr esta importante victoria. «Quiero felicitar a mi equipo y a mi cuerpo técnico por el enorme esfuerzo realizado en un partido de altísimo nivel. Sabíamos que iba a ser un encuentro muy exigente, pero supimos imponer nuestro juego y ejecutar a la perfección lo que habíamos trabajado durante los entrenamientos».
El entrenador melillense explicó las claves tácticas que permitieron al Melilla Torreblanca B controlar el partido desde el inicio. «Con balón, conseguimos mantener posesiones largas, utilizando variantes tácticas que descolocaron al rival. Sin balón, realizamos una presión alta muy efectiva, cerrando las líneas de pase y obligándoles a jugar por dentro, donde anticipamos con gran solvencia. Gracias a este planteamiento, nos fuimos al descanso con ventaja de 1-0».
En cuanto a la segunda mitad dijo que el filial mantuvo la intensidad, aunque el partido se complicó por momentos. «En la segunda parte, el equipo no bajó la intensidad. Tuvimos la oportunidad de ampliar la ventaja con un penalti, pero el balón se marchó fuera. Cuando el rival decidió jugar con portera-jugadora, defendimos con gran disciplina, pero en una jugada desafortunada, el balón dio en el palo de nuestra portería, rebotó en Vika y terminó entrando, lo que significó el empate».
No obstante, resaltó la importancia del tiempo muerto que pidió en un momento clave del partido y la excelente reacción de sus jugadoras. «Pedí un tiempo muerto para recordar al equipo lo que nos había pasado en partidos anteriores y recalcar la importancia de seguir concentradas y con la máxima intensidad. La respuesta de las jugadoras fue excepcional, recuperamos el balón en zona alta y, tras una gran asistencia de Delisse, Sonia solo tuvo que empujar el balón para poner el 2-1. En los segundos finales, Sonia volvió a anticiparse a la portera-jugadora y sentenció el partido con el 3-1 definitivo».
Por último, Andrés Castillo expresó su satisfacción por el rendimiento de su plantel y agradeció el apoyo recibido. «Estoy muy orgulloso de mis jugadoras. La actitud, el esfuerzo y el compromiso de todas han sido clave para conseguir esta victoria. Quiero agradecer también a mi cuerpo técnico y, en especial, a nuestro ‘abuelo’ Jaime, por su apoyo incondicional. Está siendo una gran temporada, y este partido demuestra que estamos preparados para competir al más alto nivel, pero seguimos trabajando y creciendo», concluyó.