‘Anclados’ al encanto norteafricano: Melilla encandila a los pasajeros del crucero ‘Riviera’ con su mejor cara

779 cruceristas de 20 nacionalidades distintas, la mayoría norteamericana, disfrutaron durante nueve horas de los principales atractivos de la ciudad recorriendo sus calles, visitando sus monumentos o saboreando su gastronomía

Contentos y emocionados. Esas son las palabras que mejor pueden resumir la experiencia de los 779 pasajeros del crucero ‘Riviera’, de la compañía ‘Oceanía Cruise’, que ayer se acercaron a conocer la ciudad de Melilla por primera vez pisando su suelo, respirando su aire, recorriendo sus calles, conociendo su rica historia, sus gentes y multiculturalidad, y su exquisita gastronomía. Todo ello, además, adornado con un inmejorable clima. “Me encuentro emocionada por estar aquí. Es una nueva experiencia para nosotros, pero parece un sitio encantador y disfrutaremos con este maravilloso tiempo”, afirmó una ciudadana estadounidense.

Ella, al igual que la mayoría de los cruceristas del barco ‘Riviera’, es norteamericana, concretamente del estado de Georgia (EE.UU.), y aunque reconoció que era la primera vez que visitaba la ciudad autónoma, tuvo la impresión desde el primer momento que piso tierra de que la ciudad no la iba a defraudar.

Un sentimiento que fue compartido entre el resto de los turistas.

“La verdad es que están disfrutando mucho, están muy contentos y también están encantados con el clima”, afirmó Jennifer Aragón, guía de la ciudad, quien aseguró que algunos incluso “estudiaron” durante su viaje a bordo las características principales de la ciudad.

“Ya conocían incluso la figura de Enrique Nieto algunos de ellos. He tenido también algunos bastante entendidos en el tema arquitectónico o han sabido (reconocer) rápidamente el estilo modernista o el Art Decó. Venían bastante informados, además de que la primera pregunta era dónde se encuentra Melilla y dónde iban a pasar este día. Y la respuesta fue en una ciudad española situada en África, que es lo que más les llama la atención”, reveló Aragón, quien reconoció al mismo tiempo la “ilusión” que le hizo volver a ver un crucero después de tantos años. Y, además, en  su ciudad.

“Ojalá podamos conseguir que esto sea algo ya continuo cada dos o tres meses. Es brutal la vidilla que le da a las calles”, comentó, subrayando la necesidad de ir “todos a una” para lograr una “continuidad” de los cruceros en la ciudad.

“El té ha arrasado”

A la hora de tomarse un aperitivo después de un largo viaje en barco, muchos aprovecharon la ocasión para degustar el té y el pan moruno típico de la ciudad, según comentaron algunos hosteleros.

“El té ha arrasado”, comenta entre risas Moha, hostelero de un bar ubicado en la plaza de las Culturas, quien cuenta que en su bar pidieron té y los productos “típicos” de Marruecos.

“Estaban muy contentos la verdad. Ha salido todo muy bien y ha sido una experiencia única porque desde la pandemia no hemos tenido tanta gente en Melilla. Estaba todo cerrado, pero desde que han venido los cruceros hay buen ambiente. Hacía mucho tiempo que no se veía este ambiente en la plaza”, asegura Moha, quien admite, no obstante, que en la propina no fueron muy generosos. “Son agarrados la verdad, pero poco a poco”, confesó entre risas.

Aun así, el alto poder adquisitivo de algunos de ellos estaba fuera de toda duda. “Lo que más han comprado han sido bolsos o pelos y les ha parecido muy barato en comparación con Estados Unidos”, desveló una vendedora de una tienda de accesorios de la Plaza de los Héroes. Aragón también da prueba de esto con otro ejemplo: “El ticket del crucero no es barato y tenemos que darle un servicio de calidad”, sostuvo.

Y es que, tal y como afirmó  muchos eran de grandes urbes estadounidenses como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco o Santa Mónica, aunque entre estos también se encontraban ciudadanos de otros países de habla inglesa como Canadá o Reino Unido. Afortunadamente, esto no supuso un impedimento para algunos comerciantes ni hosteleros a la hora de comunicarse con ellos. “Así aprendemos el idioma”, comenta entre risas Moha.

Mañana, el ‘Almera’ de 09:00-14:00h

Tras la experiencia de ayer con los turistas del ‘Riviera’, mañana le toca el turno a los pasajeros del ‘Almera’, considerado uno de los más lujosos de la flota crucerística el cual permanecerá en Melilla desde las 09:00h hasta las 14:00h, muchas menos horas en comparación con el ‘Riviera’.

Aun así, Melilla estará preparada para ofrecerle a los turistas las mismas buenas sensaciones que les transmitió a los otros visitantes.

Calles limpias y un fuerte despliegue policial en el centro de la ciudad

En las horas previas al desembarco del crucero ‘Riviera’ con los casi 800 pasajeros a bordo que venían a visitar la ciudad, la Consejería de Medio Ambiente se dispuso a realizar una “limpieza de choque” en Melilla La Vieja, el Mantelete y la plaza de las Culturas para ofrecerle una buena imagen a los turistas. Además, la Ciudad reforzó la seguridad en el centro con un amplio despliegue policial para evitar cualquier incidente que pudiera perturbar la experiencia de los pasajeros durante las horas que estuvieron disfrutando de la ciudad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas