Amplio despliegue de seguridad para evitar incidentes que puedan empañar la noche más mágica del año

El tráfico estará cortado en el tramo final del Paseo Marítimo, desde Conde de Alcaudete, a partir de las 20.00 h

Los diferentes cuerpos de seguridad y de emergencias de Melilla están preparados en un amplio despliegue para que nuestra ciudad vuelva a vivir este jueves una gran noche de San Juan, la más mágica y corta del año, sin incidentes que puedan empañarla.

Policía Local, Bomberos y Protección Civil tendrán un importante protagonismo en este despliegue. En declaraciones a MELILLA HOY, la directora general de Seguridad Ciudadana, Francisca Fernández del Carmen, explicó que una de las principales medidas del dispositivo, muy similar al de otros años anteriores, es el corte de tráfico y la prohibición de aparcamiento en las inmediaciones de la hoguera oficial.

En concreto, el tramo del Paseo Marítimo desde su confluencia con la calle Conde de Alcaudete, hasta las inmediaciones de los locales de Correos junto al cauce, estará cortado desde las 20.00 horas de este jueves. Tampoco se podrá aparcar en esa zona desde las 14.00 horas.


Habrá, además, dos dispositivos de seguridad por los artefactos pirotécnicos y por la hoguera oficial, que ya ha sido vallada con un perímetro de seguridad.
Los Bomberos estarán también presentes con dos vehículos y otro que irá recorriendo las diferentes hogueras que realicen las asociaciones y entidades sociales, que deben estar coordinadas y no podrán solaparse.


La Guardia Civil también desplegará su propio dispositivo, en el que participarán diferentes equipos especializados, según ha informado a MELILLA HOY la Delegación del Gobierno.

Por tierra y mar
Por un lado, el Equipo de Intervención de armas y explosivos destinará a dos agentes que se ocuparán de los controles de transporte, manipulación y consumo del material pirotécnico.


El Equipo de explosivos, con otros dos agentes, hará por su parte un reconocimiento previo del envío del material pirotécnico a la zona desde la que se lanzarán los fuegos artificiales.


El GEAS dispondrá de dos embarcaciones para hacer las funciones de seguridad marítima y, en cuanto a Seguridad Ciudadana, el instituto armado tendrá un agente de manera permanente en la zona desde las 8.00 hasta que termine el evento, y 6 o 7 patrullas, con dos agentes cada una, para dar seguridad durante el evento en sí.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas