Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ampliar la Jefatura de Policía, más efectivos y un escáner para Beni-Enzar, enmiendas del PSOE a los PGE 2017

José Martínez Olmos, parlamentario adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla

Un millón y medio de euros para ampliar la Jefatura Superior de Policía en Melilla, incrementar la plantilla de la Policía Nacional y de la Guardia Civil o dotar de un escáner en la frontera de Beni-Enzar para mejorar el servicio de seguridad que prestan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), con un valor de 2 millones de euros, son algunas de las enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado para este 2017. Lo anunció ayer el parlamentario adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, José Martínez Olmos, que señaló que, "es importante reforzar a los profesionales de las FyCSE, que hacen un trabajo ímprobo pero que requiere ser mejorado y reforzado, como nos han hecho llegar en diferentes reuniones con representantes profesionales de estos cuerpos".

Según apuntó Martínez Olmos, si bien el PSOE es el partido que más enmiendas ha presentado para Melilla, -en total una treintena- "se trata de peticiones de inversión asumibles", como por ejemplo la enmienda para incrementar en de 3 millones de euros los Planes de Empleo en la ciudad autónoma.

Así, en lo tocante a Educación, el PSOE ha presentado una de 600.000 euros para la construcción de un centro educativo de Infantil y Primaria, para no tener que usar aulas prefabricadas; otra de 1.300.000 euros para la ampliación de la financiación del Campus Universitario de Granada en Melilla; 400.000 euros para un convenio que permita la extensión del primer ciclo de educación infantil; así como 300.000 para apoyar la movilidad de deportistas tanto de Melilla, como Ceuta, Canarias y Baleares.

Ampliación de Urgencias
Martínez Olmos recordó que las obras del Hospital Universitario llevan más de 5 años paradas. Según señaló, la ciudad "nunca podrá olvidar un hecho histórico como es un hospital parado año tras año, sin dar solución". Precisamente por ello, el PSOE ha presentado una enmienda de 5 millones de euros para reiniciar dichas obras.

Además, ha presentado otra enmienda de 2 millones de euros para dotar de equipamiento tecnológico al Hospital Comarcal.

Otra de las enmiendas, de 500.000 euros para la renovación y ampliación inmediata del servicio de Urgencias; 1 millón para el desdoblamiento del equipo de Atención Primaria para el Centro de Salud de Cabrerizas, para atender adecuadamente esa zona; así como 250.000 euros para las obras de ampliación del área de descanso del personal sanitario del Hospital Comarcal.

Más servicios para mayores y dependientes
Otras de las enmiendas anunciadas por Martínez Olmos es una de devolución al Imserso, al entender que es necesaria más inversión para la atención de personas mayores. "En la Residencia de Mayores, con el Gobierno del PSOE se atendían a 160 usuarios, y el PP lo ha recortado a 110 usuarios y hay dos plantas de la residencia cerrada", explicó.

También apuntó que "falta más dotación económica para la puesta en marcha del todas las plantas de Centro de Grandes Dependientes, dado que sólo hay una abierta de las 3 en total no existen y no hay ni servicio de concina, ni servicios generales, ni ayuda técnica… a pesar de haberse presupuestado en época de Gobierno del PSOE".

Otra partida solicitada es la de 150.000 euros para ayudas técnicas y ortoprotésicas para personas con discapacidad.

En el área de Fomento, el Grupo Socialista ha planteado una enmienda de 3 millones de euros para dotaciones básicas en los Distritos IV y V, yasí como la bonificación al 50% del billete tanto de los residentes como de sus vehículos.

Sendero verde
En Medio Ambiente, enmiendas de 2 millones de euros para un Plan Integral de limpieza de las aguas sumergidas de las playas de Horcas Coloradas; 3 millones de euros para la ampliación del 4º módulo de la desaladora de agua, lo que permitiría 35.000 metros cúbicos de agua al día, y por tanto, una garantía del suministro de agua a la ciudad de Melilla.

Por último, Martínez Olmos anunció 400.000 euros para un sendero verde desde la desembocadura del Río de Oro hasta Los Pinares de Rostrogordo para disfrute de peatones y bicicletas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€