Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AMLEGA realizará actividades preventivas por del Día contra el VIH-SIDA

La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, AMLEGA, llevará a cabo como todos los años actividades de prevención con motivo del Día internacional de la lucha contra el VIH-SIDA (1 de diciembre).

Las actividades de concienciación se inician hoy. A partir de las 22:00, se hará un reparto de preservativo y de información preventiva en zonas cruising (lugares de encuentro de hombres con otros hombres), Parque Hernández y Plaza España; y a partir de las 12:00 en zonas de ocio nocturno juvenil, como botellones; y desde las 02:00 en la zona de marcha del Puerto Noray. En concreto y como otros años, con la colaboración de la Sala Manhattan.

Desde AMLEGA "seguimos pendientes de alguna respuesta por parte de la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad a nuestra propuesta de proyecto para hacer la prueba rápida del VIH en Melilla", indican en un comunicado. Explica la entidad que tras haber mantenido varias reuniones con los responsables políticos y técnicos de la Consejería a lo largo del último año, se han barajado varias posibilidades de local para poder desarrollar esta actividad cumpliendo la normativa vigente.

Nueva sede
Actualmente AMLEGA plantea entre sus objetivos prioritarios conseguir una sede propia para el desarrollo de actividades y para prestar servicios como la prueba rápida del VIH. No obstante, la actual Junta Directiva de la Asociación considera la necesidad de que el colectivo LGTBI de Melilla tenga un espacio donde poder reunirse independientemente de los servicios que pueda prestar. Por lo que, "en nuestra última asamblea hemos decidido desarrollar acciones para concienciar y apoyar la existencia de un local propio".

Entre las acciones planteadas, seguir manteniendo reuniones con los responsables de la Ciudad y desarrollar campañas de información a la ciudadanía para conseguir este objetivo. Según Rafael Robles, presidente de AMLEGA: "el colectivo LGTBI de Melilla necesita un lugar propio de encuentro, donde poder reunirse para tratar los problemas específicos de personas LGTBI en Melilla y atender las demandas de un colectivo que sigue siendo víctima de delitos de odio y acoso. Más, en un lugar donde, por no haber, no hay ni zonas de ocio propios como en otras ciudades medianamente grandes".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€