AMLEGA presenta la XIV Jornada de Educación en Diversidad Sexual, Familiar y de Género

Representantes de AMLEGA junto a la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad

Se llevará a cabo en el Salón de Actos de la UGR durante los días 11 y 12 de marzo.

De entrada libre hasta completar el aforo, los interesados podrán inscribirse en la secretaría de la Facultad o en las propias dependencias de AMLEGA. Estas jornadas están especialmente destinadas al alumnado de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Educación y el Deporte, cuya participación equivaldrá a un crédito, aunque podrá participar cualquier persona interesada.

Bajo el lema “Libertad legal + libertad real = Justicia social, el equipo de dirección y organización de la Asociación AMLEGA, presentó ayer en rueda de prensa la XIV Jornada de Educación en Diversidad Sexual, Familiar y de Género, que ha organizado en colaboración con la consejería de Cultura, la Universidad de Granada y el Colegio Oficial de la Psicología de Melilla.

La Consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, agradeció a la asociación la labor que hace en muchos ámbitos de la sociedad melillense, especialmente en el educativo, sobre todo, en lo que atañe a la pluralidad y el respeto, fundamentales para una buena tolerancia y convivencia, que es el objetivo principal de estas jormadas.

Por su parte, Verónica Sánchez, psicóloga de AMLEGA, agradeció el apoyo de la Consejería e indicó que lo que pretenden como Asociación es ofrecer formación específica para dar herramientas que ayuden a crear esa postura de empatía, para poder solventar diferencias con las que, personas del colectivo LGTBI, se encuentran día a día.

En estas jornadas, participarán ponentes peninsulares, expertos en diferentes temáticas dentro de la sexología LGBTI, que ofrecerán una amplia información sobre cómo se desarrollan los aspectos sociales y psicológicos de forma interpersonal.

Comentaba Hayat, trabajadora social de AMLEGA, que la Asociación además realiza diferentes actividades como la continuidad del proyecto donde formarán a diez mujeres como agentes de salud, o el proyecto de formación a menores trans, para su inserción laboral; así como la realización de diferentes pruebas rápidas para la detección del VIH y de orientación.

La Jornada de Diversidad Sexual, Familiar y de Género, se celebrará los próximos días 11 y 12 de marzo en el Salón de Actos de la Facultad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas