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AMLEGA presenta la campaña de verano de prevención contra las infecciones de transmisión sexual

La Asociación Melillense de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (AMLEGA) ha lanzado la campaña 'Si pillas cacho, no pilles el bicho', que incluye el reparto de kits con preservativos, lubricante e información sobre infecciones de transmisión sexual. Se busca prevenir enfermedades como el VIH, la sífilis y la hepatitis C, especialmente entre los jóvenes. Los kits están disponibles en la sede de AMLEGA y se estudia ubicar un punto de entrega en la feria de este año. También se ofrece un servicio gratuito de consultas anónimas sobre salud sexual y emocional. La campaña utiliza una estética atractiva y coloquial, que se transmitirá a través de las redes sociales.
Campaña 1

Esta campaña, que lleva por título ‘Si pillas cacho, no pilles el bicho’, incluye el reparto de una serie de kits con preservativos masculinos, femeninos, una monodosis de lubricante e información relativa sobre la transmisión de infecciones comunes como el VIH o la sífilis

 

La Asociación Melillense de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (AMLEGA), ha presentado este martes junto con la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, la campaña de verano ‘Si pillas cacho, no pilles el bicho’, enfocada en la prevención de las Infecciones de Prevención Sexual (ITS), como pueden el VIH la sífilis o la hepatitis C.

En declaraciones a los medios, la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha dejado claro que «aún sigue siendo necesario establecer alternativas para el control y la prevención de las ITS», sobre todo dirigidas a los jóvenes. Teniendo en cuenta el gran número de festivales veraniegos que celebra España cada año y que reúnen a miles de personas, Mohamed ha considerado necesario que se establezcan «estrategias que faciliten el acceso a recursos de prevención».

Es por eso por lo que AMLEGA ha decidido impulsar esta campaña que pretende actuar «de manera directa» entre la población para prevenir dichas infecciones mediante el reparto gratuito de tres tipos de kits: uno incluye un preservativo masculino, otro uno femenino y otro con ambos. Además, cada kit incluirá una monodosis de lubricante e información relativa sobre la transmisión de ITS más habituales como las mencionadas anteriormente.

Estos kits de prevención están disponibles en la sede de AMLEGA, ubicada en la calle Teniente Casaña, nº 23. Asimismo, se establecerá un punto de entrega que está aún por determinar y sopesan ubicar uno en la feria de este año. También existe una ‘línea arcoíris‘, que es un servicio de ciberconsultas y de atención directa gratuita, anónima y confidencial que ofrece acompañamiento emocional para dar respuestas a las consultas relativas a prácticas sexuales, ITS o sobre VIH promoviendo la salud sexual y emocional.

Mohamed ha mostrado el «apoyo absoluto» de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública a este tipo de campañas que «promueven la educación y salud de todos nuestros ciudadanos facilitando una red de cuidados necesaria en la sociedad».

El presidente de AMLEGA, Rafael Calatrava, ha señalado en declaraciones a los medios que este material de prevención se ofrece habitualmente en la sede de la entidad durante todo el año y asegura que son «muchos» los usuarios que se pasan por la sede a recogerlo. «Lo que es el sobrecito con la información lo tendremos durante todo el mes de agosto y septiembre, y luego seguiremos con el mismo», señala, resumiendo que, al final, la finalidad de esta campaña de prevención es para «hacer una llamada de atención más este verano».

A preguntas de los periodistas, Calatrava apunta que en la ciudad se han detectado «más casos de sífilis» que de otro tipo de infecciones.

Proceso creativo

Mario Palma Ortega, uno de los responsable del proceso creativo de la campaña, explica que dicho proceso ha consistido en buscar «una estética desenfadada» con las caricaturas de los gérmenes y «tratando de buscar una estética atrayente desde el primer momento» para los jóvenes. «Para que un joven no se vea sobrecargado por demasiada información sobre la transmisión de las ITS se ha buscado algo coloquial», ha explicado.

Rocío Madrid, otra de las responsables del proceso creativo, ha informado que transmitirán toda la información relativa a dicha campaña a través de las redes sociales.

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Miguel Rivas

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