Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AMLEGA exige a todos los partidos políticos que firmen un pacto de Estado contra los discursos de odio

La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (AMLEGA) ha conmemorado este miércoles el Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto en defensa de este colectivo en la sede de la Delegación del Gobierno ante un numeroso grupo de asistentes, entre los que se encontraban activistas, autoridades y personalidades políticas.

El encargado de leer el manifiesto ha sido el presidente de la asociación, Rafael Calatrava, quien ha hecho hincapié en reforzar el activismo LGTBI en el mundo ante el avance de «la ola reaccionaria» y la proliferación de «discursos de odio» y medidas antiLGTBI en parlamentos e instituciones de todo el mundo: desde Estados Unidos, hasta España pasando por Reino Unido o Hungría.

Así, ha advertido que «los derechos que se conquistan con décadas de lucha pueden perderse en pocos meses de gobiernos ultras». En este sentido, ha apuntado que el colectivo «más afectados» por estas medidas «son siempre nuestras familias, nuestros jóvenes LGTBI, nuestros padres y madres LGTBI».

“Abracemos la diversidad familiar, iguales en derecho”, ha manifestado Calatrava, advirtiendo de nuevo de que los derechos y las vidas de las personas LGTBI “están en riesgo” con el aumento de los “traficantes y los discursos de odio” en España. “Y con estos discursos aumentan las discriminaciones, el acoso, los insultos, las agresiones, la violencia, el miedo y el armario”, avisa.

Por eso, han firmado con multitud de sindicatos y asociaciones como CC.OO., UGT, Chrysallis, ONCE o CESIDA un pacto social contra los discursos de odio. Asimismo, han exigido a todos los partidos políticos que firmen un pacto de Estado contra dichos discursos.

“Ni un paso atrás”

Un pacto de Estado que “refuerce el consenso social y político en defensa de los grupos en situación de vulnerabilidad, rechazando los discursos de odio para que no sean aceptables ni rentables, ni a nivel social, ni a nivel político”, y que “impulse la acción desde el Estado para proteger a los grupos en situación de vulnerabilidad por los discursos de odio”, como por ejemplo el colectivo LGTBI+.

“Si no logramos socialmente ese pacto contra el odio, todo lo que hemos logrado puede desaparecer muy rápido”, ha advertido el presidente de AMLEGA, dejando muy claro al final de que “no vamos a retroceder” ni “dar un paso atrás”. En este sentido, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en referencia a la lona que ha colgado esta semana Vox en Madrid contra los derechos LGTBI y el feminismo, entre otros, ha dejado claro que “a la basura solo tiramos los discursos de odio que nos destruyen”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€