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Columna abierta

Amateo y el turismo de Melilla

Pocas veces escucharemos a un representante político un arranque de sinceridad como el que estos días ha protagonizado el señor Mateo, vice-consejero de Turismo de la CA de Melilla, hablando de un tema de su competencia cuando manifestaba a los medios de comunicación que “las plazas hoteleras son las que hay y no se puede ofrecer lo que no hay. Por eso no ofrecemos turismo vacacional, porque no tenemos hoteles en primera línea de playa ni con piscina”. Es de agradecer que nos haga el diagnóstico de la situación con tanta franqueza.

Independientemente de que podamos estar de acuerdo o no con su consideración de turismo vacacional como turismo de playa y/o piscina –concepto bastante discutible hoy en día- de sus declaraciones sí que se desprenden algunas dudas y cuestiones. Porque si la situación es tal y como él la describe, inmediatamente tendríamos que preguntar como mínimo: ¿Qué ha hecho el gobierno del PP durante catorce años de gobierno para mejorar esta situación? ¿Estamos igual, mejor o peor que cuando el año 2000 empezó Imbroda a gobernar Melilla?
La situación de las comunicaciones de Melilla, por tierra, mar y aire, ¿son las adecuadas para promocionar el turismo de la ciudad? ¿Qué han hecho los gobernantes de la CAM para mejorarlas? ¿Qué tienen previsto hacer?
Si la situación es la que dice Mateo, ¿a qué van a FITUR? ¿Cuándo dijeron que el stand de Melilla levantó la curiosidad de los visitantes y de numerosos medios de comunicación, a qué se referían? ¿Qué levantó la curiosidad de los visitantes?
Cuando los responsables de Turismo de Melilla van a las ferias de turismo de Bonn o de Londres, ¿a qué se dedican? ¿Qué les dicen a los teutones y a los británicos?¿Qué resultados han obtenido?
El señor Mateo, ¿le ha dicho ya a ese propagandista negativo que es el Ministro del Interior que se meta la lengüita donde le quepa? ¿Y que no vuelva a nombrar a Melilla identificándola con cuestiones que tienen más que ver con su pésima gestión que con nosotros? El día a día de Melilla, la limpieza, la frontera, el comercio, el estado general de la ciudad, ¿son los más adecuados para la promoción turística? ¿Tiene alguna idea Mateo para el futuro turístico de Melilla?
Desgraciadamente, en éste como en tantos temas de la ciudad, está todo por hacer. El Turismo ha de tener una importancia importantísima en el futuro de la ciudad, en el cambio del progreso y de la gestión económica, junto con otras muchas consideraciones. Y el triste y poco competente gobierno Imbroda ya ha dado todo de sí. No hay más recursos ni ideas ni, tan sólo, ilusiones. Fin de trayecto.

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