Amandinha: “Aprovecho este título para alabar y realzar nuestro deporte, que es tan maravilloso y que todavía no está en el lugar que merece”

Amandinha, jugadora del Melilla Sport Capital Torreblanca F.S.

Amandinha fue coronada el pasado martes como ‘Rainha’ del futsal mundial por octavo año consecutivo. La nueva jugadora Guerrera se mostró muy feliz de volver a recibir este galardón en una temporada en la que aseguró que tuvo que reinventarse mucho. La 10 del MSC Torreblanca consiguió en 2021 cuarenta y cuatro goles y cinco títulos; unos éxitos que le han bastado para que la web Futsal Planet y los miembros del jurado la reconocieran por octava vez consecutiva, como la mejor del mundo.

En la terna como mejor jugadora también estaba la exguerrera Emilly Marcondes que, tras triunfar y sorprender junto al equipo local, sigue cosechando éxitos en el Burela FS.

Amandinha sólo ha podido disputar un partido con la camiseta del conjunto melillense, pero ya ha dejado su impronta marcado gol y dando dos asistencias, y esperemos que pronto la podemos ver levantando nuevos títulos en Melilla.

¿Está contenta por haber recibido el premio de mejor jugadora del mundo?

Estoy muy feliz de ganar este premio una vez más, sé lo difícil que fue el 2021 y lo mucho que tuve que reinventarme. Solo tengo que agradecer a todos los que hicieron posible este premio.

¿Cómo se consigue este galardón durante ocho años seguidos?

Ni yo misma sé cómo explicarlo, pero acepté y realmente creo en los planes de Dios para mi vida. Entonces luché como un demonio, me uní al regalo que me dio más el trabajo duro, y con los años conquisté muchos títulos colectivos y, en consecuencia, individuales. Aprovecho mucho este título individual, la visibilidad que aporta para alabar y realzar nuestro deporte, que es tan maravilloso y que todavía no está en el lugar que merece.

¿Luchará por el noveno?

Siempre lo dejo en manos de Dios, seguiré trabajando fuerte y jugando con el objetivo de conseguir títulos para el club y la selección que represento, los títulos individuales son una consecuencia. Siempre espero estar entre las mejores del mundo.

¿A quién se lo dedica?

Se lo dedico a toda mi familia, amigos, compañeros de guerra de la modalidad y a todos los que aman esta modalidad tanto como yo. Solos podemos llegar lejos, pero juntos llegamos mucho más lejos. Siempre vamos a más.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas