Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aluvión de muestras de apoyo al personal del 061 y de críticas al Ingesa por la retirada de una ambulancia

La retirada de una ambulancia por parte del Ingesa provocará el despido de seis trabajadores del 061. La decisión ha generado indignación y apoyo en redes sociales, con llamados a cuidar la sanidad pública.
AMBULANCIA

La decisión del Ingesa de retirar del servicio a una de sus ambulancias, que según declaraciones de los trabajadores del 061, será la causa del despido de seis de sus compañeros, está generando multitud de reacciones en redes sociales de personas, entidades y partidos políticos, que muestran a través de estos y otros medios, su indignación y apoyo hacia los afectados.

Entre estas reacciones, se encuentran las del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, que a través del siguiente tweet han manifestado: “Todo nuestro apoyo a los compañeros del 061. Pedimos a los políticos que reflexionen. Si no cuidamos nuestra sanidad no estamos cuidando a nuestros ciudadanos. Por una #SanidadPública de calidad”; o la reacción de la senadora por el Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, que señalaba: “Otro duro golpe a la calidad asistencial de los melillenses por parte de la administración socialista. Decisión injusta, injustificable y muy perjudicial para Melilla. Nuestro apoyo al personal del 061 que realiza una labor esencial y encomiable”.

 

El partido local que lidera Amín Azmani, Somos Melilla, también mostraba en nuestro medio este fin de semana su rechazo a la decisión del Ingesa. Para su juicio, se trata de “otro recorte y otra puñalada” para la Sanidad Pública, además de “una mala noticia más para los melillenses”, exigiendo al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria que “deje de exprimir a la Sanidad Pública de Melilla, reduciendo la inversión pública”.

Con esta pérdida, la Ciudad contará únicamente con tres ambulancias (dos unidades básicas y una UVI Móvil).

Por su parte, Miguel Ángel Leal, delegado sindical de UGT en la Ciudad, manifestaba en la cadena local de Radio Nacional de España (RNE), que se trata de una ambulancia que se habilitó para apoyar el servicio durante la pandemia provocada por el COVID y que pasado ese tiempo se quedó para reforzar al 061, debido a la gran demanda existente del servicio. En las declaraciones ofrecidas a esta radio, Leal puntualizaba que el delegado territorial del Ingesa en Melilla, Omar Haouari, se comprometía a dejarla hasta el 31 de diciembre de este 2023, hasta que salieran los pliegos del hospital nuevo; mostrándose desagradablemente sorprendido ante la noticia, precisamente porque el servicio 061, necesita más de una ampliación, que de un recorte.

Loading

Rosa María Martinez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€