Alrededor de 300 participantes se han inscrito en la Carrera Caminata por las Enfermedades Raras

La Asociación Cuenta Con Nosotros de Melilla, perteneciente a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), con la colaboración deportiva del Club Atlético Melilla y el patrocinio de diferentes Consejerías de la Ciudad Autónoma, organizará el próximo domingo la XII Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras. El evento se desarrollará en el Parque Forestal de la Granja Agrícola Juan Carlos I.

Una vez concluido el plazo de inscripción para tomar parte en la Carrera Caminata por las Enfermedades Raras, casi 300 personas han confirmado su inscripción para una prueba que comenzará a las 11’30 horas del domingo en el Parque Forestal Juan Carlos I.
El principal objetivo de este acontecimiento es concienciar e informar a los ciudadanos sobre las denominadas enfermedades raras.


Al ser una prueba de carácter benéfico, el importe íntegro de las inscripciones ha sido destinado a la Asociación Cuenta Con Nosotros, en su Delegación en Melilla.


Además, se recuerda que toda aquella persona que no compita, pero desee ayudar a esta entidad, la organización, como en todas las ediciones anteriores, ha creado el denominado ‘Dorsal 0’, consistente en unas huchas que se instalarán el día de la prueba para que puedan realizar sus donativos.


La recogida de dorsales se realizará en el Pabellón Guillermo García Pezzi, mañana sábado, de 17’00 a 20’00 horas, debiendo ir todos los participantes provistos de su DNI.


El circuito de la prueba transcurrirá por el Parque Forestal Juan Carlos I, y la distancia, dependiendo de las categorías, serán las siguientes: Prebenjamín: 700 metros, Benjamín: 1.200 metros, Alevín: 1.200 metros, Infantil: 1.200 metros, Cadete-Juvenil: 2.400 metros, Absolutos: 4.800 metros, Veteranos 1: 4.800 metros, y Veteranos 2: 4.800 metros.


Además, se realizará una carrera por la igualdad, en la modalidad de Marcha Asistida, sobre una distancia de 200 metros y una Caminata por la Salud de 1 kilómetro aproximadamente, una prueba no competitiva.
A las 11’30 horas se dará la salida a los Prebenjamines y Benjamines. A las 11’40 horas, a los Alevines e Infantiles, mientras que a las 11’55 horas lo harán los Cadetes-Juveniles. A las 12’10 horas se dará la salida a las categorías Absoluta, Veteranos 1 y Veteranos 2.


A las 12’30 horas será el turno de la Carrera por la Igualdad, mientras que a las 12’45 horas se llevará a cabo la Caminata por la Salud.


Por último, a las 13’00 horas, se procederá a la lectura del manifiesto y a la ceremonia de la entrega de trofeos. Además, se entregará el Trofeo Ahmina al participante más joven, y el Trofeo Soraya Mohamed al participante más veterano.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas