Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri y Chandiramani apuestan por mantener las buenas relaciones con Marruecos

Foro económico

Las consejeras de Hacienda de Melilla y Ceuta afirman, no obstante, que el modelo fronterizo no va a volver a ser el que era antes

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio de Melilla, Dunia Almansouri, y la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública de Ceuta, Kissy Chandiramani, en un foro económico de El Faro de Melilla, abogaron por seguir manteniendo unas buenas relaciones con Marruecos, ya que aseguran que ambas ciudades autónomas no pueden vivir “de espaldas” al país vecino. “No podemos obviar que al otro lado de la frontera tenemos un mundo de potenciales clientes para las empresas ceutíes y melillenses que no debemos abandonar”, aseguró Almansouri, quien tomó como “objetivo” que la aduana comercial vuelva a funcionar, aunque augura que la frontera “no volverá a ser lo que era”.

En este mismo sentido se pronunció Chandiramani. “No se trata de establecer un muro, pero tampoco de volver a lo que teníamos antes”, afirmó, apostando por reclamar al Estado una frontera con Marruecos “moderna”, “ágil” y con los recursos suficientes para que sea una frontera con “todas las capacidades necesarias” para saber quién entra y sale y controlar los flujos migratorios.

“No podemos vivir de espaldas a Marruecos y a todo lo que ha significado el norte de África, pero también creo que no debemos volver a lo que teníamos con anterioridad a la pandemia”, sentenció en un acto al que asistieron las primeras autoridades y el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez.

Unión Aduanera

En lo que respecta a la entrada de ambas ciudades autónomas en la Unión Aduanera, Almansouri afirmó que esto “no es sencillo”, ya que asegura que conlleva una “serie de connotaciones que pueden perjudicar” a la economía melillense. En ese sentido, apostó más por crear una Zona Económica Especial para la ciudad.

Chandiramani, por su parte, consideró “fundamental” reforzar el régimen económico y fiscal de ambas ciudades en el ámbito tecnológico.

Reivindican la unión entre Ceuta y Melilla en cuestiones de “interés común”

Tanto la consejera de Hacienda de Melilla, Dunia Almansouri, como la de Ceuta, Kissy Chandiramani, reivindicaron la unidad entre ambas ciudades autónomas para a pesar de las diferencias que puedan mantener. “Ese carácter de reivindicación conjunta debe ser algo que imprima a todas aquellas cuestiones que sean de un interés común para Ceuta y Melilla”, afirmó Almansouri. Chandiramani, por su parte, afirmó que con cuando ambas ciudades se hacen la “foto del acuerdo y del consenso” están mandando un mensaje de “confianza” para los empresarios y los trabajadores de ambas ciudades.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€